Yauco y Guaynabo adelantan a semifinales del voleibol masculino

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los Mets de Guaynabo (2-1) poncharon su boleto a la serie semifinal de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al vencer esta noche en cinco luchados parciales a los Indios de Mayagüez (0-3) en la cancha Arquelio Torres de San Germán.

Con ese triunfo, Yauco (2-0) y Guaynabo (2-1) avanzan a semifinales por el Grupo B. En el A, San Sebastián (3-0) había logrado su pase.

Guaynabo necesitaba ganar el partido tras perder el pasado domingo (3-0) con los Cafeteros de Yauco (2-0); y anoche pudieron aguantar el empuje de los Indios y de su refuerzo Jalen Penrose, quien hizo 34 puntos para el sexteto mayagüezano, en cinco sets.

Los Mets se apuntaron la victoria con marcadores de 20-25, 25-20, 26-24, 23-25 y 15-6, ante los Indios.

Guaynabo contó con 28 puntos de Jorge Mencía, 24 en ataques y cuatro bloqueos; Christian Encarnación ayudó a la victoria con 20 puntos en ataques; Adrián Iglesias con 12, nueve en ataques, dos bloqueos, un ace, 10 defensas y 29 pases; y David Menéndez con 11 puntos, seis en ataques, cuatro bloqueos y un ace.

El importado de los Indios, Jalen Penrose, fue el mejor anotador del partido con 34 puntos, 31 en ataques, y tres servicios directos, de los siete que hizo Mayagüez. Geraldo Rivera, aportó 13 puntos, nueve en ataques, cuatro en bloqueos, cuatro defensas y 19 pases; y Abraham Tamayo con ocho, cuatro en bloqueos de los 14 que hicieron los Indios.

La acción del Round Robin de la LVSM de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) continuará hoy cuando los Changos de Naranjito busquen su pase a las semifinales ante los Gigantes, en el coliseo Rafael Llull Pérez, en Adjuntas.

La entrada Yauco y Guaynabo adelantan a semifinales del voleibol masculino se publicó primero en Es Noticia PR.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción Es Noticia