Voluntarios de Claro embellecen casa protegida Julia de Burgos

(Foto/Suministrada) 

SAN JUAN – En un gesto de solidaridad y compromiso, un grupo de empleados voluntarios de Claro se unió el sábado, 11 de mayo, para colaborar con la Casa Protegida Julia de Burgos y mejorar las instalaciones de su centro en la zona metropolitana. Esta actividad se dio como antesala al evento “Kilómetros de Cambio”, una carrera que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo, con el objetivo de recaudar fondos en apoyo a albergues locales que brindan ayuda a mujeres víctimas de violencia doméstica.

Uno de los albergues beneficiados por esta iniciativa es precisamente la Casa Protegida Julia de Burgos, el primer refugio para mujeres y sus hijos sobrevivientes de la violencia doméstica establecido en Puerto Rico.

Durante la jornada, sobre 20 voluntarios de Claro realizaron diversas labores de mejoras, que incluyeron la pintura del salón comedor y oficinas administrativas, la limpieza del área del patio destinada a los niños, lavado a presión, creación de un huerto casero, instalación de lámparas solares y la organización del almacén de alimentos.

“En Claro, creemos firmemente en el poder de la comunidad y en la importancia de apoyar a aquellos que más lo necesitan. Estamos comprometidos con acciones concretas que generen un impacto positivo en la sociedad, y colaborar con instituciones como Casa Julia es parte fundamental de nuestro compromiso social. Agradezco a nuestro equipo de la Red de Voluntarios por contribuir de su tiempo para ofrecer una mejor calidad de vida a las residentes y sus familias”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

Casa Julia, que además ofrece orientación y apoyo a sobrevivientes de violencia doméstica, ha intensificado sus esfuerzos proporcionando planes de escape y creando espacios seguros para mujeres y los niños en riesgo. La colaboración con voluntarios de Claro ha sido crucial, mejorando significativamente la capacidad de la organización para brindar un servicio integral.

“Alianzas como la que hemos establecido con Claro son fundamentales para combatir la violencia doméstica, un mal que afecta a todas las esferas de nuestra sociedad. Esta colaboración no solo mejora nuestras capacidades, sino que también refuerza el mensaje de que la erradicación de esta violencia es una responsabilidad compartida”, indicó la directora ejecutiva de la Casa Protegida Julia de Burgos, Lenna Ramírez Cintrón.

La carrera “Kilómetros de Cambio” se llevará a cabo durante tres días, donde 28 corredoras correrán de manera continua alrededor de la Isla, en forma de relevo. El proyecto tiene como objetivo movilizar a la población puertorriqueña hacia la conciencia y la acción contra la violencia doméstica y de género.

Claro invita a todos los ciudadanos a unirse este viernes, 17 de mayo, en las inmediaciones de las oficinas centrales, ubicadas en la avenida Roosevelt, para recibir a la animadora Alexandra Fuentes, quien será la primera maratonista en pasar el batón en esta trascendental carrera.

The post Voluntarios de Claro embellecen casa protegida Julia de Burgos appeared first on Periódico Presencia.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: José Rafael Hernández