El pasado 9 de noviembre, Día global de protesta contra la matanza Palestina, los puertorriqueños de la Isla Nena, los viequenses, también demostraron su apoyo a Palestina con un piquete frente al Correo Federal, es decir el Correo de EE. UU.
En la demostración que se llevó a cabo en horas del medio día, los participantes desplegaron una pancarta que leía “Ni una bomba más en Palestina”. Esta frase es una variación de la consigna “Ni una bomba más en Vieques” que usó el movimiento para terminar con la ocupación de la base militar de Estados Unidos que por 60 años utilizó la mayor parte del territorio de la isla para llevar a cabo prácticas militares que incluían el bombardeo a diario con municiones vivas. Más de una docena de personas hicieron una fila en la carretera estatal 200 y recibieron el apoyo, por medio de bocinazos, de los carros que la transitaban.
“Vieques quiere paz para Palestina e Israel. Y le preguntamos a Israel, ¿son suficientes 10,000 muertos para vengar el ataque del 7 de octubre? No podemos imaginar el sufrimiento del pueblo palestino castigado a vivir sin comida, agua, luz, y atención médica desde entonces”.
Creemos que defender la vida de los palestinos de ninguna manera significa odiar a los judíos. Culpamos al Presidente Biden y al Congreso de los EE.UU. por no exigir un alto al fuego y por aprobar más fondos de ayuda militar para Israel.
Los manifestantes se identificaron con que Vieques y Palestina tienen una larga relación de solidaridad unos con otros desde décadas.
“¡Vidas palestinas y viequenses valen!”
The post Viequenses solidarios con Palestina appeared first on Claridad.
Powered by WPeMatico
Ir a la fuente
Author: redaccion-de-claridad