Velatorio del atleta Israel Pérez será este martes

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las honras fúnebres al atleta ponceño Israel Pérez Cabrera serán mañana martes, 13 de febrero, de 9:00 am. a 10:00 pm. en la funeraria Jackie Oliver, en su natal Ponce.

Israel Pérez Cabrera nació en el barrio San Antón el 24 de diciembre de 1945. Un consagrado deportista cuyas ejecutorias redundaron en glorias para Puerto Rico.

Es recordado como un entrenador y propulsor en atletismo en toda la isla. Tuvo también experiencias de vida en Latinoamérica donde compartió sus destrezas deportivas y enseñanzas.

Su fuerte deportivo fue el atletismo en modalidades de campo lanzamientos de jabalina y disco, así como impulso de la bala, logrando campeonatos desde sus tiempos de escuela pública.

Su paso como atleta universitario lo fue con la Universidad Interamericana haciendo suyo el evento de campo, modalidad de impulso de la bala con excelentes resultados. Lanzó jabalina y disco a nivel universitario.

Su experiencia universitaria se extendió a Tampa, Florida (USA), donde se certificó como entrenador internacional. Fue maestro en la escuela pública Rafael Pujals.

Como entrenador laboró en varios recintos; su alma máter y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Jugó voleibol y béisbol para la Universidad Interamericana. Un atleta polifacético con medallas y récords por tres años consecutivos en la LAI.

Su representación nacional destaca Zonales de atletismo, Panamericanos de Puerto Rico, COPAN 79, Estados Unidos y México.

Honduras donde residió, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Antillas Holandesas y Puerto Rico, así como su pueblo natal, le confirieron reconocimientos por el aporte al desarrollo del atletismo en esos países.

Viajó a Congreso de Entrenadores en Europa. Fungió como parte del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 1993.

Israel, un hombre humilde, sin filtro, sin temores a alzar la voz en defensa de reclamos de justicia. Vocal para denunciar de frente aquellas cosas en detrimento de atletas y el atletismo.

Un profeta ignorado en “su pueblo”. Es Noticia se une a la pena que embarga a su familia especialmente a sus hermanos Roberto y Gerardo Pérez.

Previamente fue boxeador con buenos resultados bajo los combates de Virgilio Rodríguez. Jugó béisbol desde pequeñas ligas como receptor.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Ana Delma Ramirez