Vandalizan mural en Peñuelas con expresiones homofóbicas

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, denunció hoy domingo que vandalizaron el mural histórico que da la bienvenida al pueblo con expresiones homofóbicas en contra de la comunidad LGBTTQI+.

“Las expresiones son denigrantes, humillantes y van en contra de la política pública de la administración municipal la cual fomenta la inclusión”, sostuvo el ejecutivo municipal.

El área vandalizada ubica en la carretera PR-385 justo a la entrada del pueblo. El mural, que leía Bienvenidos a Peñuelas, fue creado por varios artistas peñolanos y cada una de sus letras contienen paisajes, personalidad y otros aspectos característicos del también conocido como Valle de los Flamboyanes. Luego del acto de vandalismo se leen frases en contra de la comunidad LGBTTQI+.

“Estoy confiado en que las autoridades identificarán a los delincuentes, quienes cumplirán por los daños realizados”, aseguró Gonsáelz Souchet.

El alcalde adelantó que desde ya entabló conversaciones con artistas del pueblo para limpiar las frases y palabras soeces y con ello restaurar el mural de bienvenida al pueblo.

“Tengan la certeza de que llevaremos este acto de vandalismo hasta las últimas consecuencias.   Este acto de rechazo y cobardía tendrá sus consecuencias”, reiteró.

The post Vandalizan mural en Peñuelas con expresiones homofóbicas appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción