Tipifican como delito grave fingir ser agente para cometer una infracción

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, convirtió en ley varias medidas legislativas, que cobran vigencia de manera inmediata, en temas de seguridad, rehabilitación de estructura deportiva y la uniformidad del proceso de compras en el gobierno.

Entre ellas le dio paso al Proyecto del Senado 531, por lo que ya queda tipificado como delito grave en el Código Penal de Puerto Rico el hacerse pasar o representar a un agente del orden público para cometer cualquier actividad delictiva.

Por lo tanto, toda persona que, sin serlo, se vista e identifique como agente del orden público para cometer actos ilegales, será sancionada con una pena de reclusión.

El gobernador también firmó la Resolución Conjunta del Senado 443 que reasigna al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) $250 mil para rehabilitar el Centro Acuático de la YMCA de San Juan para la cual se autoriza el pareo de fondos reasignados. EL DRD y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) se expresaron a favor.

Por otro lado, en aras de lograr mayores eficiencias gubernamentales y aclarar aspectos procesales de la Administración de Servicios Generales (ASG), Pierluisi firmó el Proyecto del Senado 1264 que uniforma los términos de revisión judicial en los procesos de licitación pública, dispone los métodos de licitación y uniforma las cuantías en las compra y subastas formales e informales con el Código Municipal de Puerto Rico y la reglamentación federal. La ASG y la Federación de Alcaldes endosaron la iniciativa legislativa.

The post Tipifican como delito grave fingir ser agente para cometer una infracción appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción