Suspenden búsqueda de posibles sobrevivientes de embarcación con migrantes

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Guardia Costera suspendió la búsqueda de otros posibles sobrevivientes de un barco de migrantes que se viró frente a la costa de Quebradillas, el miércoles en la noche.

Hasta el momento, las agencias de respuesta recuperaron del agua a dos migrantes fallecidos y rescataron a 30 sobrevivientes, que permanecen bajo custodia federal.

Los supervivientes informaron que había entre 30 y 50 personas a bordo de la embarcación.

“Oramos por las familias de los fallecidos y de aquellos cuyo destino sigue siendo desconocido”, dijo el capitán José Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan en declaraciones escritas.

“Recordamos a la gente que los peligros de los viajes migratorios marítimos ilegales e irregulares siempre están presentes. Extiendo mi agradecimiento y aprecio a toda la Guardia Costera, a los socorristas de las agencias asociadas y a los buenos samaritanos que fueron fundamentales para salvar vidas y prevenir más pérdidas de vidas en este caso”, recalcó.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se comunicaron con los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan aproximadamente a las 5:30 de la tarde del miércoles, quien transmitió una comunicación de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico sobre una embarcación migrante se acercaba a la costa de Camuy, Puerto Rico. Poco después, los vigilantes fueron notificados de que el barco de migrantes volcó en el oleaje, aproximadamente a 300 metros de la costa, arrojando a las personas al agua.

Guardia Costera y agencias asociadas involucradas en la búsqueda:

  • Helicópteros MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera – Estación Aérea Borinquen
  • Guardia Costera Donald Horsley
  • Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos – Patrulla Fronteriza
  • Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico
  • Negociado para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico,
  • Quebradillas y otras emergencias municipales
  • Servicios médicos de emergencia
  • Patrulla Aérea Civil

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción Es Noticia