Steven Moreno regresa como dos campeonatos y un subcampeonato

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El joven coameño Steven Moreno regresará a Puerto Rico con dos Campeonatos y el Subcampeón Individual Masculino de la Categoría Cadetes (U15) del WTT Youth Start Contender Tunis.

Campeón en Dobles Mixtos 15U

Campeón en Dobles Masculinos 15U

Sub Campeón en Sencillos 15U

En la fase inicial de round robbin por grupos, finalizó invicto con 3-0. Luego, en la etapa de simple eliminación, en la primera ronda derrotó a a Aaron Tamino de Luxemburgo 3-0.

En la segunda ronda se impuso a Gorkem Ocal de Turquía 3-1. Y en semifinales venció a Aleks Pakula, de Polonia 3-0.

Steven cayó en la final ante el coreano Seungsoo Lee, con parciales de 3-0 y marcadores de 11-3, 11-9 y 12-10.

«Es importante dar a conocer y destacar que Steven y Enrique lograron una proeza histórica para el Tenis de Mesa Puertorriqueño, siendo la primera ocasión que tenimesistas boricuas logran obtener un total de tres títulos en un evento de la World Table Tennis», destacó la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa.

Steven y Enrique son los campeones dobles masculinos cadetes U15

Mientras, los boricuas Steven y Enrique Yezué Rìos se proclamaron Campeones de Dobles Masculino Categoría Cadetes (U15) al imponerse en la final a los franceses, Sandro Cavaille y Axel Bosis con parciales de 3-1 y marcadores de 11-9, 11-6, 9-11 y 11-7.

Ese triunfo los consolida como la primera pareja del mundo en dobles masculinos Sub-15 en el «ranking» mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

Estos jugadores están acompañados por los entrenadores Edgardo Vázquez y Héctor Berrios.

Las reacciones no se hicieron esperar. El gobernador Pedro Pierluisi expresó que es «tremendo logro de estos jóvenes que están poniendo el nombre de Puerto Rico por todo lo alto. ¡Son nuestro #OrgulloBoricua!».

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción Es Noticia