Solo quedan cinco boletos para la postemporada de la Doble A

El cuadro de semifinales de la Liga de Béisbol Superior Doble A podría quedar definido este viernes, cuando se retome la acción en seis estadios.

Los últimos cinco boletos disponibles estarán en juego, a partir de las 8:00 de la noche, en la recta final de la temporada regular.

En el Estadio Francisco Pagán de Añasco, los Fundadores y Libertadores de Hormigueros decidirán el último pase a la postemporada de la sección Noroeste. El encuentro pone en juego el reinado de los Libertadores, que han dominado la sección por dos años consecutivos.

Añasco confiará en el brazo del lanzador José Solá y Hormigueros hará lo propio con Michael Marrero.  El ganador será el rival de los líderes Tiburones de Aguadilla en la semifinal A del Noroeste.

En el Estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo, los Halcones recibirán a los Guerrilleros de Río Grande para definir la cuarta posición y la única vacante a la postemporada en el Este. Ambos equipos protagonizaron la final de la sección en 2023 y uno quedará fuera de contienda.

Los Halcones abrirán con Edwin Sánchez y los Guerrilleros con el zurdo Christian Torres. El vencedor del desafío enfrentará en la semifinal A del Este a los Mulos de Juncos.

En el Estadio Rafael Milán Padró de Sabana Grande, los Petateros enfrentarán a los Cafeteros de Yauco por el último pase semifinalista de la sección Suroeste. El ganador jugará con los Piratas de Cabo Rojo en la semifinal A.

Sabana Grande tuvo la oportunidad de clasificar de forma directa a la postemporada, pero sufrió cinco derrotas al hilo.

Además, los Montañeses de Utuado se medirán en el Estadio Luis “Canena” Márquez de Aguadilla con los Industriales de Barceloneta en un juego de continuación, que dominan los utuadeños 6-0 en la cuarta entrada.

Utuado apenas necesita un triunfo para avanzar a la postemporada y Barceloneta está obligado a ganar para seguir en contienda.

En otro juego de continuación, los Bravos de Cidra visitarán a los Próceres de Barranquitas en el Estadio Pablo Marrero. El partido está 6-0 a favor de Cidra en el quinto episodio.

Cidra buscará el pase directo a la postemporada, mientras Barranquitas necesita ganar para provocar un empate en el cuarto puesto de la sección Central y evitar su eliminación.

Entretanto, los Pescadores del Plata de Comerío visitarán a los Toritos de Cayey en el Estadio Pedro Montañez. Los dos equipos pondrán a prueba sus rachas ganadoras.

Comerío tiene la mejor racha activa del torneo con nueve victorias y Cayey lleva cuatro. Ambas novenas juegan para 9-1 en sus últimos 10 compromisos.

The post Solo quedan cinco boletos para la postemporada de la Doble A appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción