SNM extiende aviso de inundaciones hasta la noche

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió el aviso de inundaciones vigente hasta las 11:00 de esta noche, debido a lluvias excesivas que continúan afectando la región.

El aviso cubre partes de Puerto Rico, particularmente los municipios de Cabo Rojo, Hormigueros y Mayagüez.

Se están experimentando inundaciones de ríos, arroyos, riachuelos y otras áreas bajas y propensas a inundaciones.

Los cruces de agua bajos están inundados y pueden no ser transitables, con agua estancada reportada en varias carreteras de los municipios afectados.

A las 10:42 de la mañana, informes de medidores de USGS y gestores de emergencias indicaron agua estancada en varias carreteras a través de los municipios afectados. Se insta a la precaución durante las horas de la tarde.

El SNM insta a no acercarse a las orillas de ríos y arroyos, ya que pueden volverse inestables y peligrosos. En zonas montañosas, hay cientos de cruces de agua bajos que son peligrosos en condiciones de lluvia intensa. No intente cruzar carreteras inundadas. Busque rutas alternativas.

Se exhorta, además, a reportar las inundaciones observadas a los servicios de emergencia o la policía local y solicitar que pasen esta información al Servicio Nacional de Meteorología cuando pueda hacerlo de manera segura.

La población debe mantenerse informada de las actualizaciones y seguir todas las instrucciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.

The post SNM extiende aviso de inundaciones hasta la noche appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción