SNM confirma hubo un tornado en Arecibo la semana pasada

SAN JUAN (CyberNews) – El jueves 2 de mayo, a las 4:58 de la tarde, un tornado de categoría EF-0 tocó tierra en la zona de Cambalache, Arecibo, confirmó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan.

El fenómeno, que se originó sobre el mar como una manga de agua y luego evolucionó a tornado al alcanzar la costa, recorrió una distancia de 4.48 millas con vientos estimados de 75 millas por hora, que afectó principalmente áreas de manglar y causando daños menores a la vegetación y señalizaciones de calle.

A pesar de la fuerza del evento, no se reportaron heridos. Los daños incluyeron la caída de varios árboles grandes y ramas, así como el arrastre de pequeños letreros y carpas debido a los fuertes vientos. El tornado disminuyó su intensidad y se disipó rápidamente, sin extenderse más allá de las inmediaciones inmediatas de su trayectoria.

Las autoridades locales y equipos de emergencia realizaron una evaluación completa de los daños y continúan monitoreando la situación. Se insta a los residentes a estar atentos a las actualizaciones y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología y los organismos de gestión de emergencias.

The post SNM confirma hubo un tornado en Arecibo la semana pasada appeared first on El Expresso.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Web Master