Sentencian a 5 años y tres meses de cárcel a exalcalde de Guaynabo

El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, fue sentenciado el lunes a cinco años y tres meses de prisión federal, por cometer conspiración, soborno y extorsión.

En marzo de 2023 un jurado compuesto por 10 mujeres y dos hombres, lo halló culpable en el Tribunal Federal.

La sala fue presidida por la jueza federal Aida Delgado Colón.

Pérez Otero fue puesto bajo arresto por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) el pasado 9 de diciembre de 2021.

El arresto de Pérez Otero se dio luego de que el empresario colombiano, Oscar Santamaría junto al exalcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo acordaran con la Fiscalía Federal un acuerdo para revelar un esquema en el que empresarios pagaban sobornos a cambio de contratos.

Las autoridades federales revelaron imágenes en las que Santamaría le entregaba el dinero al también expresidente de la Federación de Alcaldes.

Por este tipo de esquemas, los alcaldes de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez, Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqués y Javier García Pérez, y Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, llegaron a acuerdos de culpabilidad.

En cambio, Pérez Otero fue el único alcalde que no aceptó un acuerdo de culpabilidad.

Según la acusación, Pérez Otero recibió unos $5 mil mensuales desde finales del 2018 a agosto de 2021 por parte de Santamaría a cambio de contratos para la empresa Island Builders.

The post Sentencian a 5 años y tres meses de cárcel a exalcalde de Guaynabo appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción