Senador Charles Schumer y sus razones para co-auspiciar proyecto 3231 para un plebiscito de estatus en Puerto Rico

El portavoz de la mayoría demócrata en el Senado federal, Charles Schumer, considera que el proyecto de ley impulsa un proceso claramente democrático de autodeterminación

Nueva York – El portavoz de la mayoría demócrata en el Senado federal, Charles Schumer, dijo que decidió co-auspiciar el Puerto Rico Status Act (S.3231) para realizar un plebiscito entre opciones no territoriales en la isla, ya que considera que la iniciativa impulsa un proceso claramente democrático de autodeterminación.

“Este proyecto de ley crea un claro proceso democrático para que nuestros conciudadanos en Puerto Rico decidan su futuro de estatus entre estadidad, independencia y libre asociación”, planteó el senador de NY en declaraciones escritas a El Diario.

Yo siempre he apoyado el derecho a Puerto Rico a la autodeterminación, y estoy orgulloso de apoyar esta legislación que creo que ayudará a allanar el camino para un futuro político y económico robusto en la isla. Yo haré todo lo que pueda para que los puertorriqueños puedan tener ese proceso democrático”, agregó Schumer, quien este martes, en una reunión en Washington D.C. con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, le notificó de su apoyo a la legislación.

Al momento, el 3231, que es la versión senatorial del 2757 en la Cámara de Representantes, cuenta con 25 co-auspiciadores; ninguno es republicano.

Schumer, sin embargo, no indicó si presionará para que se realice una audiencia en el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, organismo que examina los temas relacionados con Puerto Rico.

Ese fue el pedido principal que Pierluisi hizo durante su jornada de reuniones en la capital federal esta semana como parte de la “Cuarta Toma de Acción” del movimiento estadista.

Continua..

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: diarioPR