Senado radica petición ante Tribunal para obligar comparecencia de secretaria de Corrección

EL CAPITOLIO (CyberNews) El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, anunció la radicación de una petición ante el Tribunal para que la secretaria de Corrección, Ana Escobar Pabón, bajo pena de desacato, comparezca a testificar sobre la investigación ordenada por la Resolución del Senado 933.

“El Senado había citado a la secretaria de Corrección a comparecer a una vista pública con el propósito   que se presentara información sobre los procesos y protocolos que rigen la concesión del beneficio de libertad bajo la Ley-25-1992, así como que se rindiera cuentas ante la evaluación del manejo administrativo de la excarcelación de Hermes Ávila Vázquez. Escobar Pabón envió una carta mencionando que se excusaría “debido al corto tiempo de notificación”. También mencionó que la información solicitada en el caso de Hermes Ávila Vázquez había sido transferida al Departamento de Justicia por lo que no podía cumplir con lo solicitado,” señaló Dalmau Santiago en declaraciones escritas.

Dalmau Santiago sostuvo que Escobar Pabón no necesita más tiempo para prepararse, “ya que presume tener control de la agencia y que cuenta con más de treinta (30) años de experiencia como empleada de Corrección. Entonces, según la persona que más experiencia tiene, según ella misma que lo ha dicho, que conoce al departamento de la A- Z, que no esté disponible a entregar documentos que deben estar …para mí es totalmente inaceptable”.

“Estoy incluyendo como anejo copia del escrito que estamos radicado ante el Tribunal para que la secretaria cumpla con su deber de comparecer al Senado de Puerto Rico, entregar la documentación requerida y contestar preguntas referentes a la investigación ordenada por la Resolución del Senado 933”, concluyó.

The post Senado radica petición ante Tribunal para obligar comparecencia de secretaria de Corrección appeared first on El Expresso.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Web Master