Senado evaluará el lunes medida sobre incentivo reintegrable

Una medida que establece los criterios para ser elegibles para recibir el incentivo reintegrable será atendida en el Senado el próximo lunes, adelantó el gobernador Pedro Pierluisi.

Según explicó, la resolución estipula que cualifica todo el que tenga ingresos tributables menores de $250 mil. Asimismo, establece que todo el que cualifica recibirá un mínimo de $100.

“Por otro lado, no cualifican los que son elegibles para el crédito por trabajo. O sea, que eso llega como hasta $40 o $41 mil… Entonces, el incentivo, básicamente, va a depender de en qué rango están las tasas, las tasas que le aplica al contribuyente”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

El gobernador instó a los contribuyentes a rendir sus planillas tan pronto arranque el ciclo contributivo para, si cualifican, reciban el crédito por trabajo y los que tienen derecho a un reintegro también lo reciban. “Entonces, así que el proceso de planilla es el mismo de siempre. Esto es aparte”, señaló sobre el nuevo incentivo.

“Después que se radican las planillas y que ya se ha establecido la responsabilidad contributiva de cada cual, el departamento (Hacienda), entonces, va a estar evaluando las planillas para hacer estos pagos por el incentivo reintegrable”, aclaró.

El primer ejecutivo entiende que los pagos del incentivo reintegrable se estarán llevando a cabo semanas después del cierre del ciclo contributivo, que usualmente es el 15 de abril.

“Yo me imagino que pudiera ser en el mes de mayo que estemos viendo estos pagos, pero depende de que la Legislatura actúe sobre la resolución que queda pendiente”, añadió.

El pasado lunes, la Cámara de Representantes aprobó la resolución que detalla cómo se repartirá el incentivo reintegrable que llegará a los contribuyentes que cualifiquen.

The post Senado evaluará el lunes medida sobre incentivo reintegrable appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción