Se prepara Loíza para posible mal tiempo esta semana

(Foto/Archivo)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que ya el equipo de labores municipal está trabajando en el protocolo de prevención ya establecido para manejar lo que pueda suceder debido a una vaguada polar y un frente que afectará nuestra zona, provocando una columna de humedad sobre Puerto Rico este martes y días subsiguientes.

“Este aviso del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) evidencia lo siguiente: aparte de la temporada de huracanes en el Atlántico, del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año, siempre es importante estar preparado para eventos de lluvia. Nuestro personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), Obras Públicas y el vicealcalde tienen un plan constante de limpieza tanto de alcantarillas como cuerpos de agua y mantenimiento de las bombas de desplazamiento de agua para evitar inundaciones”, señaló la alcaldesa.

Las labores incluyen la verificación de los niveles de los tributarios tanto del Río Herrera como del Río Grande de Loíza. Además de evaluar las condiciones del mar para evaluar abrir las desembocaduras con el propósito de aumentar la capacidad de captacion y volumen de los tributarios. En esos casos la meta es mitigar efectos de inundaciones.

“Naturalmente todos estamos viviendo las consecuencias del cambio climático y cada una de las familias debe tener su plan de manejo de emergencias. En el Municipio hacemos nuestra parte con el Centro de Operaciones de Emergencia y el super refugio en las facilidades del Centro de Servicios Municipales Carlos Escobar López”, añadió Nazario Fuentes.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó hoy que todavía para el jueves de esta semana tendríamos altas posibilidades de lluvia y no será hasta el viernes que veamos la entrada de aire seco. Mientras tanto, las embarcaciones pequeñas deberían ejercer precaución a través de las aguas del Atlántico debido a oleaje de hasta 6 pies.

 

The post Se prepara Loíza para posible mal tiempo esta semana first appeared on Periódico Presencia.

The post Se prepara Loíza para posible mal tiempo esta semana appeared first on Periódico Presencia.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: José Rafael Hernández