Se necesita sangre en abastos de Centro Médico

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El director médico de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), doctor Israel Ayala, pidió el martes ayuda a la comunidad para llenar los abastos de sangre y plaquetas del Banco de Sangre de Puerto Rico, ubicado en Centro Médico.

“La donación de sangre es vital para salvar vidas, especialmente para atender a pacientes con traumas. Para estos pacientes, la sangre es un factor de vida o muerte. Su recuperación depende de la generosidad de los donantes voluntarios. Necesitamos optimizar nuestros abastos para mantener un suministro estable y seguro para satisfacer las necesidades médicas, porque las emergencias surgen todos los días”, dijo Ayala en declaraciones escritas.

El Banco de Sangre de Centro Médico le suministra sangre a los hospitales Universitario Pediátrico, Universitario de Adultos, Industrial, Hospital de Trauma, toda la Sala de Emergencia de Centro Médico y el municipal de San Juan. Una persona que dona sangre puede salvar hasta 3 vidas.

Los interesados en obtener información adicional sobre cómo donar sangre y contribuir al suministro de sangre del Centro Médico de Puerto Rico, pueden comunicarse con el Banco de Sangre al (787) 777-3844 o enviando un mensaje por correo electrónico a citasbancosangre@asem.pr.gov

 

The post Se necesita sangre en abastos de Centro Médico first appeared on Periódico Presencia.

The post Se necesita sangre en abastos de Centro Médico appeared first on Periódico Presencia.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: José Rafael Hernández