Salinas refiere casos al DRNA para investigación

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, informó que en el día de ayer remitió información ante el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) sobre posibles casos de movimiento y limpieza de corteza y/o corte de árboles, sin los permisos requeridos.

“Referimos para investigación un caso de movimiento de terreno sin los permisos requeridos, en la finca donde la empresa AES propone instalar un parque solar. Según el portal de permisos, el proponente radicó una consulta de ubicación, que aún es evaluada por las agencias. Es importante señalar que nuestro municipio de Salinas no endosa dicho proyecto, por la calificación y zonificación del suelo”, señaló la alcaldesa.

El segundo caso informado al DRNA, es una finca adyacente al Paseo Ladi, donde recientemente ya el DRNA revocó el permiso de corte de árboles y emitió orden de paralización. Actualmente no hay casos aprobados en el sistema de permisos para dicho predio.

“Nuestro llamado a la Agencia es a que proceda cuanto antes, y se realicen las investigaciones correspondientes. Sepa toda la ciudadanía que estaremos vigilantes para que se cumpla con las leyes y reglamentos vigentes”, puntualizó Bonilla Colón.

The post Salinas refiere casos al DRNA para investigación appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción