Rinden homenaje a policías municipales destacados en Carolina

(Foto/Suministrada) 

CAROLINA  – La Semana de la Policía Municipal de Carolina se conmemoró del 13 al 17 de mayo, con la Premiación a los Valores del Año, así como actividades relacionadas con el adiestramiento de la fuerza policial en tácticas de defensa, participación de competencias de tiro y torneos deportivos.

“Nos encontramos librando una singular batalla que requiere de nuestro máximo esfuerzo y concentración, y de un conocimiento agudo sobre la forma en que se mueven las fuerzas del mal, que amenazan con imponerse en nuestra sociedad, donde impera el trasiego de drogas, el descontrol y la violencia”, comentó el alcalde, José Carlos Aponte.

Durante el agasajo a la uniformada municipal, el alcalde hizo entrega de los premios a los policías que por sus ejecutorias, se destacaron con excelencia en el desempeño de sus tareas y obligaciones.

La Medalla Comisionado, que se otorga por años de servicio, dedicación, honestidad y lealtad, recayó este año en el Policía Luis R. Benítez Quiñones, placa 098; la Medalla Gerente, por desempeño de excelencia en la supervisión, le fue conferida al Teniente Wilber Medina Pesante, Placa 4-333; y la Medalla Alcalde, por labor comunitaria, fue al Policía Yariel Pérez Rodríguez, Placa 516.

Además, recibieron un reconocimiento especial los uniformados municipales adscritos a la Sección de Órdenes de Protección por su indiscutible desempeño en favor de las víctimas de violencia doméstica. Su compromiso, dedicación y esfuerzos por vigilar y salvaguardar la vida de los participantes del Programa ha sido crucial en su éxito, ya que ha impedido que se registren fatalidades en los 15 años que tiene de establecida esta unidad.

Los uniformados homenajeados de la referida unidad fueron las mujeres policías Damaris Rodríguez Fargas, placa 288, Limarie Díaz Alvarado, placa 008, María Birriel Alicea, placa 500 y los policías Nelson Rosa Ayala, placa 026, Juan Marcano Méndez, placa 407, David Villafañe Rivera, placa 243 y Ricardo J. Rodríguez Santana, placa 531.

“En Carolina nos hemos mantenido activos, creando nuevas academias para la formación profesional de nuestra fuerza policíaca municipal, que sirven de apoyo y relevo para los que ya llevan un tiempo ejerciendo sus funciones, y dando margen para que entre todos, podamos seguir  nuestra meta de vivir en un ambiente donde impere una Carolina Segura y en Paz”, destacó el alcalde Aponte en su saludo a los uniformados municipales durante la entrega de reconocimientos, que tuvo lugar en el Vivo Beach Club de Isla Verde.

La semana de actividades continuó con las Segundas Justas Municipales celebradas en el Balneario de Carolina. Asimismo, el jueves 16, en el Jardín Central del Centro de Servicios Municipales de Isla verde, se le rindieron honores póstumos a los agentes que perdieron la vida en el cumplimiento del deber.

The post Rinden homenaje a policías municipales destacados en Carolina appeared first on Periódico Presencia.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: José Rafael Hernández