ribunal Supremo rechaza apelación de Cámara de Representantes en caso sobre aumento en salario de jueces 

SAN JUAN (CyberNews) – El Tribunal Supremo desestimó la apelación de la Cámara de Representantes en el caso Marrero Guerrero v. E.L.A. el lunes. La decisión, que mantiene la sentencia del Tribunal de Primera Instancia, se debió a la falta de notificación oportuna a la Oficina de Administración de los Tribunales.

“La notificación omitida a la Oficina de Administración de los Tribunales desestima el recurso por incumplimiento”, indicó la Sentencia del Tribunal Supremo. La apelación, marcada con el alfanúmero KLAN202400039, no se perfeccionó en el periodo jurisdiccional establecido.

Según el documento, la omisión de notificación llevó a la falta de jurisdicción del Tribunal Supremo para revisar el caso. Esta decisión confirma la sentencia del 17 de noviembre de 2023 del Tribunal de Primera Instancia, manteniendo así la decisión sobre el incremento salarial de los jueces.

El juez Anthony Cuevas Ramos había determinado que el incremento salarial era procedente, basándose en la aprobación del presupuesto del país en junio.

Los aumentos implicaban un incremento del veinticuatro por ciento para el juez presidente, llevando su salario a 154,556 dólares; un veinte por ciento para los jueces asociados, alcanzando los 144,480 dólares; un veinticuatro por ciento para los jueces apelativos, sumando 130,579 dólares; un treinta y dos por ciento para los jueces superiores, llegando a 118,133 dólares; y un treinta y dos por ciento para los jueces municipales, con un total de 91,764 dólares.

Documento: Sentencia – CT-2024-0001 (1)

The post ribunal Supremo rechaza apelación de Cámara de Representantes en caso sobre aumento en salario de jueces  appeared first on El Expresso.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Web Master