Revelarán a la ciudadanía el Plan de Ciberseguridad de Puerto Rico

La Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS) ofrecerá un seminario webinar el próximo martes, 21 de mayo para revelar a la ciudadanía el Plan de Ciberseguridad de Puerto Rico 2024, el cual fue presentado a las autoridades federales y aprobado en tiempo récord.

“Este plan tiene la finalidad de diseñar, implementar y mantener de manera proactiva medidas de ciberseguridad de vanguardia que prioricen la protección de la infraestructura del Gobierno de Puerto Rico y los datos de sus ciudadanos”, explicó el principal ejecutivo de PRITS, Antonio Ramos Guardiola.

El plan también busca identificar las mayores necesidades de ciberseguridad de Puerto Rico con el objetivo de financiar proyectos que aborden esas necesidades

A través de la aprobación del plan, Puerto Rico es elegible para recibir $12.6 millones disponibles a través del Programa de Subvenciones de Ciberseguridad Estatal y Local (SLCGP, en inglés) para fortalecer la postura de ciberseguridad y reducir el riesgo cibernético sistémico para las agencias del Gobierno de Puerto Rico, los municipios y las entidades del sector de infraestructura crítica en toda la isla.

Se estableció el primer Comité de Planificación de Ciberseguridad (CPC) para identificar las prioridades cibernéticas y desarrollar el plan.

Este grupo, además de desarrollar y procurar la aprobación del plan, tiene la responsabilidad de apoyar en la implementación e identificar y priorizar proyectos de ciberseguridad para la financiación del SLCGP, así como liderar esfuerzos para desarrollar capacidades de ciberseguridad en los sectores del ciberespacio y la infraestructura crítica de Puerto Rico.

Está compuesto por miembros del Gobierno, municipios, educación superior y organizaciones de salud pública.

“Es importante que todos los sectores se involucren proactivamente en las iniciativas que estamos implementando para aumentar la seguridad cibernética”, el principal oficial de Seguridad Cibernética del Gobierno de Puerto Rico, Poincaré Díaz Peña.

“Este plan integra a toda Isla y detalla los objetivos y metas de ciberseguridad de Puerto Rico, los proyectos a realizar, así como los roles y responsabilidades de las partes interesadas”, agregó.

El webinar se llevará a cabo a las 11:00 del a mañana. Los interesados en participar deben registrarse aquí.

The post Revelarán a la ciudadanía el Plan de Ciberseguridad de Puerto Rico appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción