Representante del Noreste indignada por casos de violencia doméstica

Representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Wanda Del Valle. (Foto/Archivo)

CAROLINA – Sumamente indignada, así se encuentra -esta tarde- la representante del Distrito 38 (Trujillo Alto, Carolina y Canóvanas) y perteneciente al Partido Nuevo Progresista (PNP), Wanda del Valle Correa, con la “ola de violencia doméstica” que no baja en Puerto Rico.

Noticias Relacionadas

“La semana pasada (la madrugada del jueves), lamentablemente, una mujer protagonizó un triste y grave altercado con su expareja, con probatoria federal por Ley de Armas y Sustancias Controladas, en el Municipio de Yauco, donde terminó en el hospital en condición de cuidado… Esta mañana la Prensa reportó otro incidente, con una segunda mujer, en el Municipio de Trujillo Alto, donde un hombre, pareja de la misma, la hirió en el área del cuello y tuvo que ser llevada a toda prisa al hospital de Carolina… Además, hoy se reportó también que a un oficial del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) se le radicaron cargos por violación a la Ley 54, en hechos ocurridos ayer en horas de la madrugada, en el Municipio de Barranquitas y en presencia de una menor… Tristemente, fue puesto en libertad… ¿y el grillete?”, manifestó quien al Senado de Puerto Rico que “desengavete ya, de una vez y por todas, nuestras medidas legislativas, que buscan salvar a las mujeres de las garras de la muerte”.

“¿El Senado de Puerto Rico espera por más muertes de mujeres para, finalmente, desengavetar nuestras medidas legislativas?”, preguntó la representante del Distrito 38 ante la inacción de la Cámara Alta y la presidenta de la Comisión de Asuntos de las Mujeres, Migdalia I. González Arroyo.

“No esperen, por favor, a que mueran dos o tres mujeres más a manos de hombres agresores”, insistió para luego insistir en que “próximamente, estaremos reuniéndonos, nuevamente, con todo el componente del Gobierno de Puerto Rico. ¡Esto no aguanta más!… Asimismo, estaremos dándole vida a la ‘Cumbre Abrazando a las Víctimas de Violencia Doméstica’, en la que participarán el Gobierno de Puerto Rico, las distintas agencias estatales, las iglesias, las empresas privadas y la comunidad en general”.

La representante, entretanto, solicitó, nuevamente, al presidente del Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau Santiago, y a la vicepresidenta Marially González a “desengavetar ya las medidas, de nuestra autoría, que buscan socorrer a la mujer de las garras de la muerte”.

“Es muy importante que todas las mujeres que habitan en nuestra Isla del Encanto sepan que, en los momentos en los que la ola de violencia doméstica ocupa las primeras planas de los rotativos y noticiarios televisivos y radiales y que se exigen públicamente medidas que ayuden a prevenir las muertes, nosotros tenemos radicadas, y aprobadas hace tiempo, en la Cámara de Representantes de Puerto Rico una gran cantidad de legislaciones que persiguen proteger a las mujeres… ¡Ya es hora de hablarle con la verdad a todo Puerto Rico!”, exclamó la miembro de la Comisión de la Mujer en la Cámara Baja, quien, acto seguido, invitó, por quinta ocasión, a la presidenta de la misma comisión, en el Senado de Puerto Rico y senadora por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Migdalia González, “a que le dé paso ya a nuestras medidas, pues están durmiendo el sueño de los injustos y que vienen desde la perspectiva de nuestras víctimas. Además, tienen muy presente también a los victimarios, talleres, jueces y policías, entre muchas otras áreas”.

“Nadie puede hablar de lo doloroso que es un ataque violento, sino no lo vive en carne propia… ¡Seamos más empáticos con las víctimas y familiares! Y no solo demos cara en los medios de comunicación cuando nos conviene, haciéndonos ver como los salvadores del mundo, cuando, en realidad, tristemente no estamos haciendo nada para proteger a las mujeres… ¡Despierten ya!”, insistió la autora del movimiento ‘Vive Sin Miedo’.

“Ya es hora de que atendamos, todos por igual, este problema como uno que se relaciona directamente con la falta de valores y salud mental… “¿Qué estamos esperando para tomar acción en la Legislatura? ¡Qué maten a tres o cuatro mujeres más! Esto, ciertamente, es algo indignante… Cada día, los crímenes son más atroces… ¡La violencia está rampante en Puerto Rico!”, exclamó la representante del PNP, quien, en el año 2022, creó la ‘Carta de Derechos para las Personas Víctimas de Violencia Doméstica’.

The post Representante del Noreste indignada por casos de violencia doméstica first appeared on Periódico Presencia.

The post Representante del Noreste indignada por casos de violencia doméstica appeared first on Periódico Presencia.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: José Rafael Hernández