Reparten $2.3 millones para servicios a sobrevivientes de violencia de género

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) repartió $2.3 millones entre 36 organizaciones, municipios y universidades para prestarles servicios de emergencia y ambulatorios a sobrevivientes de violencia de género.

Las entidades seleccionadas fueron: Casa la Providencia, Casa Protegida Julia de Burgos, Centro de la Mujer Dominicana, Hogar Santa María Eufrasia Pelletier, Escuela de Medicina San Juan Bautista, Fundación Sila M. Calderón, Hogar Ruth, Instituto de Psicotraumatología de Puerto Rico, Instituto Especial de Individuo Familia y Comunidad, Programa del Adolescente de Naranjito, Rehaciendo Comunidades con Esperanza y Waves Ahead, Corp.

Entretanto, los 12 municipios que recibirán el dinero son: Aguadilla, Coamo, Guayama, Juncos, Toa Baja, Gurabo, Naranjito, Río Grande, Salinas y Vega Baja.

La OPM dijo que también se eligió a la Universidad de Puerto Rico y su Escuela de Derecho, y a la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

La procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria, detalló que las áreas de interés de esta propuesta son “fortalecer los servicios de apoyo de albergues de emergencia a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica, agresión sexual, violencia en cita, acecho, mujeres sin hogar, exconfinadas; LGBTTQIA+ y trata humana”.

“Lo mismo sucede con los servicios de albergues o programas ambulatorios a víctimas de violencia de género, situaciones concurrentes de salud mental. También, fortalecer o promover programas innovadores especializados en violencia sexual, los programas de servicio directo en horarios no tradicionales y los programas de servicios legales, asistencia y representación legal en situaciones de violencia de género”, explicó.

Los recipientes podrán usar el dinero para reforzar proyectos ya existentes de autosuficiencia económica dirigidos a mujeres de ingresos bajos y moderados; robustecer los programas y servicios de salud sexual y reproductiva; y fortalecer programas y servicios de prevención y educación sobre violencia y discrimen por género. También podrán fortalecer las áreas de administración, contabilidad y finanzas de proyectos de albergue y programas de servicios ambulatorios existentes que ofrezcan servicios a mujeres sobrevivientes de violencia género.

The post Reparten $2.3 millones para servicios a sobrevivientes de violencia de género appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción