Regresa Teatro en 15 a la Casa Cultural del Viejo San Juan

La propuesta cultural y de entretenimiento Teatro en 15 retomará sus carteleras, comenzando este jueves, 1 de febrero con la temática del mes del amor y la amistad, anunció el alcalde del Municipio de San Juan, Miguel A. Romero Lugo.

Durante todos los fines de semana del mes de febrero, el público podrá disfrutar de seis diferentes piezas puertorriqueñas, cuya duración es de 15 minutos cada una.

En la Sala 1 se presentará Mientras Duermes del productor y escritor Christian Ruiz Estrada, y dirigida por José Cheo Vidal. En esta pieza, un hombre logra estar nuevamente en los momentos más felices de su relación y descubre algo que puede lograr cambiar la fatalidad de lo que viene por un futuro de alegría y nuevas experiencias.

Del escritor, director y productor Rafael Pagán, se presentará en la Sala 2 Quería decirte. Hay tantas cosas que Héctor ha callado por años que ya es el momento de decirlas quizás el valor lo ayude, o las constelaciones. Si quieres saber la respuesta que Esther le dará, no te puedes perder esta comedia románticamente rara que ocurre de puerta a puerta o de corazón a corazón.

Mientras que en la Sala 3 estará Di Fiore in Fiore, dirigida por Kiara Santana. Aquí, Amalia es una florista emprendedora que desea remodelar su floristería. Contrata el servicio de ebanistería de Luis. Este es quien provoca las exigencias de la florista y surge el incómodo encuentro entre ambos. La historia transita por la comedia romántica que nos invita a creer en las coincidencias opuestas del amor fugaz, ese de una sola vez, un día y un instante.

Pensamientos agotados estará en la Sala 4 y contará todos los domingos con intérprete de lenguaje de señas. Es la historia de un hombre que, por años trabaja en el sótano de una oficina de correos. Por medio de cartas que el distribuye, construye un imaginario de la vida de estas personas. Hasta que una carta en particular le hace recordar un amor que lo marcó y lo dejó hundido en la penumbra donde los pensamientos agotados danzan en la melancolía, buscando respuestas en un laberinto de emociones perdidas.

En la Sala 5 estará Cariño, creo que matamos al vecino, dirigida por Edgardo Soto. Se trata de una pareja en crisis busca la ayuda de su vecino, un terapeuta. Pero un accidente con una pistola durante la terapia desencadena una inesperada y cómica situación que demuestra que el amor puede superar cualquier obstáculo.

Por último, en la Sala 6 estará Flor de inframundo, dirigida por Adrián Talledo y Neysha Morales. Esta es la historia de Orfeo y Eurídice, un mito que cantaremos y que volveremos a cantar. La pieza tendrá funciones en inglés los días: 2, 3, 8, 9, 15, 16, 23 y 24 de febrero.

Los boletos para presenciar Teatro en 15 tienen un costo de $5 por obra o $25.00 por las 6 micro obras y están disponibles en la Casa Cultural del Viejo San Juan en la Calle San Sebastián.

“Teatro en 15 es una iniciativa pionera en nuestra Ciudad Capital y Puerto Rico donde se brindan micro obras de 15 minutos de distintos temas sociales, de comedia, sentimentales, culturales, fantasías y más. Desde su lanzamiento el 1 de septiembre de 2021, esta iniciativa ha logrado brindar exposición y espacio a producciones puertorriqueñas”, expresó el alcalde de San Juan.

The post Regresa Teatro en 15 a la Casa Cultural del Viejo San Juan appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción