Recuerda que se puede solicitar el crédito federal por menor dependiente

SAN JUAN (CyberNews)- La comisionada residente, Jenniffer González Colón, exhortó a que los contribuyentes soliciten las ayudas federales disponibles en las planillas a partir de este lunes 29 de enero, fecha dada por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) para oficialmente iniciar la temporada de contribuciones 2024.

El “American Rescue Plan” aprobado por el Congreso en marzo del 2021 incluyó la legislación impulsada por la comisionada residente, que da acceso a padres con uno o dos hijos en Puerto Rico al incentivo por menor o Child Tax Credit (CTC). Es decir, que este beneficio contributivo que anteriormente solo estaba disponible para las familias con tres o más hijos, ahora está disponible para las familias con uno o dos hijos en adelante. La comisionada logró que este crédito contributivo sea permanente.

En este año contributivo, los beneficiarios podrán recibir hasta un máximo de 1,600 dólares de la porción reembolsable del CTC, dependiendo de sus ingresos, dependientes y estatus marital.

Para recibir el CTC, los contribuyentes deben radicar la planilla federal. El IRS tiene la herramienta en español ¿Dónde está mi reembolso? en su página web https://www.irs.gov/es/wheres-my-refund para poder localizar el estatus de las solicitudes de los reembolsos federales.

El “American Rescue Plan” también proveyó fondos para subsidiar un crédito por trabajo local, que se solicita a través de la planilla de Puerto Rico. En diciembre, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, había adelantado que, gracias a un ajuste de inflación, miles de familias recibirán beneficios mayores por el Crédito por Trabajo. Para este año 2024, el máximo de crédito por trabajo que puede recibir una persona aumentó de 6,707 a 7,173 dólares anuales. La cantidad del crédito por trabajo varía según los ingresos, cantidad de hijos y estatus civil del contribuyente.

The post Recuerda que se puede solicitar el crédito federal por menor dependiente appeared first on El Expresso.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Web Master