Recorrerán la ruta de los cines Juan Emilio Viguié en Ponce

Para celebrar los 127 años de la llegada del cine a Puerto Rico, Cine Nuestro e Isla Caribe han unido esfuerzos para ofrecer el primer recorrido en honor al legado del pionero del cine puertorriqueño, Juan Emilio Viguié Cajas.

En el evento estarán presentes Marisel Flores Patton, investigadora bona fide con más de 33 años de experiencia en el Archivo General de Puerto Rico, y José Alfredo Hernández Mayoral, autor del libro Los Viejos Cines de Puerto Rico.

El recorrido partirá desde la Fundación Rafael Hernández Colón el sábado, 11 de mayo a la 1:00 de la tarde y visitará los lugares donde Viguié marcó su huella, explorando también los antiguos cines y el rico patrimonio histórico de la ciudad sureña.

“Estamos encantados de colaborar con Cine Nuestro en este emocionante viaje por la historia del cine puertorriqueño en la Ciudad Señorial”, comentó Melina Aguilar, fundadora de Isla Caribe.

“Esta colaboración representa un esfuerzo conjunto para honrar el legado del cineasta ponceño Juan E. Viguié, y celebrar su contribución invaluable a nuestra rica herencia cinematográfica. Estamos emocionados de unir fuerzas para ofrecer una experiencia única que conecte a las nuevas generaciones con la historia y el encanto de nuestros antiguos cines de Ponce”, añadió.

Las reservaciones para el recorrido deberán realizarse a través del sitio web oficial de Isla Caribe Tours, disponible en www.islacaribetours.com.

Cine Nuestro invita a toda la comunidad a unirse a este evento histórico y a participar en la celebración del cine puertorriqueño y su legado cultural.

The post Recorrerán la ruta de los cines Juan Emilio Viguié en Ponce appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción