Reclaman justicia para el pueblo de Haití

 

 

El Comité de Solidaridad con el Pueblo de Haití llevará a cabo una actividad de apoyo a la vecina isla caribeña y a su atribulada población. La manifestación tendrá lugar el miércoles 8 de mayo, de 7:00 a 10:00 de la noche, en la Placita Roosevelt de Hato Rey.

La portavoz del Comité, Lucy Magali Millán Ferrer, hizo un llamado a la comunidad para que expresen de forma concreta su solidaridad asistiendo al evento que será de carácter informativo y de concienciación sobre la realidad haitiana en el momento actual.

“Les invitamos para que juntemos nuestras voces y voluntades en un reclamo de justicia para el pueblo de Haití. El empobrecimiento de nuestras hermanas y hermanos y la falta de desarrollo de su país, es el resultado de décadas de malos gobiernos plagados de corrupción y de otros que asumieron el poder en violación de la constitución vigente. También ha contribuido grandemente la violación de su derecho a la libre determinación, por intervenciones extranjeras.

Los problemas se agravaron con el asesinato del presidente Jovenel Moise, quien gobernaba por decreto, cuando fue asesinado en julio de 2021. La violencia desatada por las bandas criminales asociadas a la oficialidad, paralizó el país. La primera república de América, que al mismo tiempo abolió la esclavitud, necesita y merece nuestro respaldo”, explicó Millán Ferrer.

Añadió la portavoz que el grupo Paracumbé y su directora, la Profesora Nelly Lebrón Robles, encabezarán la oferta cultural de la actividad. Para más información pueden comunicarse al 787-349-6217 o al 787-374-8348. También pueden buscar la página de Facebook del Comité de Solidaridad con el Pueblo de Haití.

El Comité se constituyó en el 2004 para dar a conocer la realidad histórica, política, social, económica y cultural de Haití a el pueblo puertorriqueño.

The post Reclaman justicia para el pueblo de Haití appeared first on Claridad.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: redaccion-de-claridad