Reabrirá este viernes el Balneario Caña Gorda

Luego de más de cuatro años de espera, el Balneario Caña Gorda de Guánica reabrirá al público este viernes, 17 de mayo, anunció el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Los portones de la instalación recreativa, ubicada en la carretera PR-333, estarán abiertos en horario de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El otrora principal atractivo turístico de este municipio sureño resultó severamente afectado por la marejada ciclónica del huracán María en el 2017, que aceleró la erosión costera, desestabilizó estructuras y arrasó con tuberías de agua potable.

No obstante, fueron los terremotos del 2020 los que le pusieron el candado, después de que sus oficinas administrativas y la terraza para el concesionario de alimentos quedaran inhabilitadas.

(Foto: Omar Alfonso)

Por presión del ayuntamiento guaniqueño, el DRNA accedió a realizar el trabajo de limpieza y reparaciones menores que permitieran la reapertura, aunque los proyectos de reconstrucción asociados a los desastres todavía no han comenzado.

Fue así que, desde septiembre del año pasado, la alcaldía proveyó ayuda con equipo y empleados para remover escombros y material vegetal.

Entre el DRNA y la alcaldía también se arreglaron tuberías sanitarias y se completaron otras mejoras para viabilizar el uso público del lugar.

El balneario cuenta con estacionamiento para 500 vehículos, una treintena de gazebos, merenderos, canchas de baloncesto, vestidores y duchas.

(Foto: Omar Alfonso)

Según se informó a La Perla del Sur el mes pasado, solo el litoral situado al extremo oeste del balneario será vedado a bañistas por motivos de seguridad, ya que permanecen allí escombros de las marejadas y se ha perdido un segmento significativo de costa.

El alcalde Ismael Rodríguez Ramos indicó a este medio que el DRNA se había comprometido a reabrir la instalación en octubre de 2023, lo que no sucedió. Luego prometió que lo haría para la Semana Santa, que este año se observó en marzo, pero tampoco se materializó.

La tercera fecha anunciada fue el 15 de mayo, pero el retraso en la llegada de los baños portátiles provocó que se repautara para este viernes 17.

The post Reabrirá este viernes el Balneario Caña Gorda appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción