Puerto Rico: FEMA divulga informe con resumen de medidas tomadas para avanzar con recuperación poshuracanes

El reporte incluye imágenes de proyectos completados; los que tienen fondos obligados; y otros en curso con la fecha en la que se espera que sean culminados

Nueva York – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) informó este martes que está trabajando con más de 11,000 proyectos de recuperación en Puerto Rico y que ha obligado unos $33,200 millones hasta el momento para trabajos tras el huracán María.

Los datos están contenidos en un reporte nombrado “PUERTO RICO: de la recuperación a la resiliencia – Informe provisional de progreso de la Región 2”, en el que la agencia reconoce que queda trabajo por delante, pero dice estar comprometida en seguir laborando con las autoridades en la isla para avanzar con la culminación de más proyectos.

“Si bien queda una gran cantidad de trabajo por delante y miles de proyectos de reconstrucción que aún no han comenzado, FEMA está comprometida en seguir trabajando con el gobierno de Puerto Rico para proporcionar la asistencia técnica y la ayuda que necesitan para seguir avanzando en la recuperación. Esta es una misión compleja que producirá importantes resultados en todos los sectores, y FEMA estará presente en cada paso del camino”, aseguró la entidad federal.

Según Deanne Criswell, administradora de FEMA, el documento de 16 páginas es una hoja de ruta para entender el estatus de los proyectos mientras continúan los esfuerzos para avanzar en la recuperación y reconstrucción de la isla.

La transformación toma tiempo y este resumen de la recuperación muestra ejemplos tangibles de dónde estamos ahora, y qué podemos esperar mientras continuamos en el camino hacia la recuperación. Las imágenes del antes y después de este reporte sirven como testimonio del trabajo duro que se está realizando en el lugar. También son ejemplos visuales de la perseverancia y dedicación de nuestro personal en la isla, muchos de los cuales llaman hogar a Puerto Rico. La recuperación en Puerto Rico está lejos de terminarse y FEMA ofrecerá su apoyo allí por el tiempo que sea necesario. Nuestro personal en la isla está comprometido con una recuperación resiliente y que estos esfuerzos sin precedentes continúen teniendo un efecto positivo en las personas que más importan: los habitantes de Puerto Rico”, plantea la administradora de FEMA, Deanne Criswell, en un mensaje que forma parte del informe.

Continua..

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: diarioPR