Primera derrota de los Criollos

(Foto/Suministrada)

MIAMI – Los Criollos de Caguas sufrieron su primera derrota en la Serie del Caribe 2024, luego de caer 5-2 ante los Tigres del Licey, en el loanDepot Park de Miami, Florida.

Ahora, ambos equipos tienen récord de 2-1 en el clásico de las ligas invernales caribeñas.

República Dominicana llenó las bases sin outs, en la segunda entrada. El antesalista Kelvin Gutiérrez conectó un batazo para doble matanza, que remolcó la primera anotación de la novena quisqueyana.

Los jugadores de República Dominicana continuaron viéndole la bola a Thompson en el tercer episodio. Emilio Bonifacio conectó un toque, Thompson atrapó la bola y, en vez de hacer un lanzamiento a la inicial, decidió tirarse para tocar al corredor. El veterano Robinson Canó con un enorme cuadrangular al jardín derecho amplió la ventaja de la representación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), 3-0.

El derecho siguió confrontando problemas y, con un doble de Ramón Hernández y otro productor de carrera de Dawel Lugo, la República Dominicana cerró la entrada con la pizarra a su favor, 4-0.
Puerto Rico acortó la distancia en el marcador al rayar dos carreras en la cuarta entrada. Heliot Ramos abrió la parte baja con un sencillo y Danny Ortiz lo llevó al plato con un doble al predio central. Emmanuel Rivera pegó un sencillo para poner corredores en las esquinas. Acto seguido, Johneshwy Fargas se sacrificó con elevado para que entrara en pisa y corre otra raya a la causa boricua para el 4-2.

Un sencillo de Gustavo Núñez en el sexto episodio le dio una anotación más a la República Dominicana, 5-2.

El lanzador ganador del partido fue Valdez (1-0), luego de permitir dos carreras en su labor de cinco entradas. El derecho dio paso a seis hits, concedió una base por bolas y recetó dos ponches. Thompson (0-1) cargó con el revés al permitir cuatro carreras en su labor de dos entradas y dos tercios. Además, toleró ocho inatrapables y propinó dos ponches. Jairo Asencio se agenció su segundo salvamento en la Serie del Caribe.

La representación boricua se enfrentará el domingo a la representación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Tiburones de La Guaira, a partir de las 4:30 p.m., hora de Puerto Rico.

Fuente: SB Sports Media

 

The post Primera derrota de los Criollos first appeared on Periódico Presencia.

The post Primera derrota de los Criollos appeared first on Periódico Presencia.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: José Rafael Hernández