Presentarán en Ponce la obra: ‘El Gran Circo Eucraniano’

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La obra de teatro “El gran circo eucraniano”, de la dramaturga puertorriqueña Myrna Casas, se presentará en el Museo de la Historia de Ponce.

La presentación será el sábado, 18 de mayo, a las 8:00 pm. La obra es parte del ciclo de producciones del Teatro Rodante del Teatro La Perla siendo ésta la última antes del cierre del año fiscal.

La presentación está a cargo del Teatro Rodante Universitario del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico, bajo la dirección de la ponceña Rosabel Otón Olivieri.

En esta obra se recrea una pista de circo que se transforma ante los ojos del público y hace de un espectáculo circense una función teatral. Se trata de un grupo de actores ambulantes que va de pueblo en pueblo montando un espectáculo que se supone sea “el más fiel retrato” de los habitantes basándose en información recogida del mundo social de los espectadores por parte de uno de los actores.

Cada actor interpreta distintos personajes que se confunden con sus vidas y revelan el lazo indisoluble del teatro que los hermana. En esta obra, Myrna Casas logra, mediante la técnica del teatro dentro del teatro, crear diálogos que presentan situaciones absurdas del diario vivir, en un texto donde se unen el arte con la vida y la vida con el circo.

La pieza es libre de costo y no requiere reservación.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Antonio Oscar González