PPD hará valer acuerdo que contempla la renuncia de Irizarry Pabón

El secretario general del PPD, Gerardo Cruz Maldonado, informó hoy que hará valer el acuerdo al que llegó con el suspendido alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, que contempla su renuncia a la candidatura a la reelección debido a que la vista preliminar en su contra no se efectuará en febrero.

Irizarry Pabón firmó un acuerdo con la colectividad en el que se comprometía a renunciar a la candidatura si se encontraba causa para juicio en su contra o si la vista se aplazaba más allá del 28 de febrero.

Hoy ocurrió lo segundo, pues la vista contra el funcionario se pautó para el 14 y 15 de marzo en el Centro Judicial de Ponce.

“Hoy, tenemos un acuerdo que contemplaba este escenario.  El acuerdo establece la fecha del 28 de febrero para ejecutarse.  Próximamente estaré reuniéndome con todas las partes, para que se cumplan las disposiciones del mismo”, comunicó Cruz Maldonado mediante comunicado de prensa.

En su escueta declaración, Cruz Maldonado evitó hacer referencia a la renuncia.

“Nuestro fin siempre será de proteger la institución y las candidaturas del PPD en Ponce y en Puerto Rico y así poner al PPD en posición de ganar”, agregó el secretario general.

Este acuerdo fue firmado conjuntamente por Irizarry Pabón y el representante por el distrito 24, Ángel Fourquet Cordero, quien tenía la intención de retarlo en primarias.

Para evitar la primaria, el PPD llegó a un entendido con ambos. Si Irizarry Pabón sale de carrera, Fourquet Cordero podrá aspirar a la candidatura a alcalde, pero antes tendría que renunciar a su candidatura a la reelección por el distrito 24.

La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, ha dicho que aspirará a la candidatura si Irizarry Pabón se retira. Eso provocaría, potencialmente, una elección interna en el PPD previo a las primarias ejecutadas por la Comisión Estatal de Elecciones.

Poco antes de divulgarse la declaración de Cruz Maldonado, Sifre Rodríguez dijo a La Perla del Sur que ella le hubiera dado espacio al suspendido alcalde para enfrentar la vista en marzo, antes de obligarlo a renunciar.

“Yo entiendo que a él le asiste el derecho propietario de la candidatura de ese puesto. La decisión está en las manos del partido y yo reconsideraría y le daría una extensión del término. Que el partido espere hasta el 15 de marzo”, manifestó la alcaldesa interina.

Irizarry Pabón ni Fourquet Cordero han respondido las llamadas de este medio.

The post PPD hará valer acuerdo que contempla la renuncia de Irizarry Pabón appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Michelle Estrada Torres