Ponceño el nuevo subjefe de Operaciones de Bomberos en Fort Buchanan

El ponceño Winfrid Meléndez fue nombrado este miércoles, subjefe de Operaciones de Bomberos.

Meléndez ahora es responsable de las operaciones diarias y debe estar listo para convertirse en el comandante de incidentes durante cualquier respuesta de emergencia en el Fuerte Buchanan.

Miembros del Departamento de Servicios de Emergencias y Bomberos, familiares, amigos y la comunidad de la única instalación del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico y el Caribe, se reunieron en la base militar para presenciar la ceremonia de ascenso.

“He estado aquí dos años y medio y Winfrid me ha impresionado mucho. El manejó contratos muy complicados con facilidad. Estableció con éxito nuevos procedimientos que permitieron a nuestro departamento funcionar de manera más eficiente, especialmente en la utilización de fondos. Hoy en día, está siendo recompensado por su gran desempeño”, dijo Robert Stuart, jefe del Departamento de Servicios de Emergencia y Bomberos, en declaraciones escritas.

Mientras tanto, el coronel Charles Moulton, comandante de Fort Buchanan, expresó su agradecimiento por el servicio de Meléndez.

“Siempre es un placer participar en promociones. Meléndez tuvo que competir por el puesto y pasar por un proceso muy selectivo para obtener este puesto tan importante. Estamos muy orgullosos de usted. Es fantástico compartir este momento con su familia y amigos. Espero con ansias las grandes cosas que logrará en los próximos años”, dijo Moulton.

Uno de los momentos más significativos ocurrió cuando la familia de Meléndez, encabezada por su padre, Víctor Meléndez, un exbombero, colocó las insignias en el uniforme del nuevo subjefe de Bomberos.

“Me siento muy orgulloso de mi hijo. Él siempre ha querido ser bombero desde pequeño, siguiendo mi ejemplo. Yo con orgullo me desempeñé como bombero en las estaciones Municipal y Estatal de Ponce. Estoy feliz de ver a mi hijo continuar mi legado”, dijo un padre con los ojos llorosos.

Para Winfrid Meléndez este es un gran momento que refleja los resultados del trabajo en equipo.

“Esta promoción representa muchos años de arduo trabajo y sacrificio. Sin embargo, este es un logro que no podría lograr solo. La familia, los miembros del equipo que trabajan conmigo, mis mentores, la gente alrededor de la instalación, todos colaboraron en alguna parte para ayudarme a lograr este ascenso hoy”, dijo Meléndez, quien es natural del barrio El Madrigal en Ponce.

La misión del Departamento de Servicios de Emergencia y Bomberos del Fuerte Buchanan es brindar a los ciudadanos servicios competentes de extinción de incendios, emergencias médicas, rescate técnico, intervención de materiales peligrosos y prevención de incendios.

El Fuerte Buchanan es el hogar del Ejército en el Caribe y sirve como plataforma para la preparación y la calidad de vida de los militares y sus familias. La instalación sirve a una comunidad militar diversa de aproximadamente 15 mil militares en servicio activo, militares de Reserva y Guardia Nacional, Reserva de la Infantería de Marina y el Centro de Apoyo Operacional de la Marina.

The post Ponceño el nuevo subjefe de Operaciones de Bomberos en Fort Buchanan appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción