Pierluisi presiona en Washington para que comité del Senado realice audiencia de proyecto 3231 para plebiscito no territorial en Puerto Rico

Las declaraciones del gobernador de Puerto Rico se dieron desde la capital federal en medio de la «Cuarta Toma de Acción del Congreso» por parte de líderes estadistas

Nueva York – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, confirmó este martes que presiona en Washington D.C. para que se realice una audiencia pública en el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado del proyecto 3231 que dispone para un plebiscito en la isla entre las opciones de estadidad, independencia y libre asociación.

“Voy a estar visitando oficinas de miembros del Senado en el día de hoy, como debe ser; y lo que pido en este momento es una vista pública en la que se pueda discutir en detalle el proyecto del Senado 3231 que es el mismo proyecto que básicamente aprobó la Cámara federal en el pasado Congreso, y le da a los ciudadanos americanos de Puerto Rico la oportunidad de escoger entre tres opciones no territoriales y no coloniales: estadidad, independencia o libre asociación. De igual manera compromete al Congreso a implementar el deseo de la mayoría”, declaró desde la capital federal.

Es importante que esta medida se discuta en vista pública para continuar educando a los miembros del Senado que quizás algunos de ellos no tienen la información adecuada sobre el asunto del estatus de Puerto Rico. Estamos hablando de una causa de derechos civiles; derecho al voto por el presidente; derecho de representación con voto en el Congreso, que no tenemos hace más de 125 años. Por otro lado también un asunto de equidad y justicia. Programas tan importantes como el de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria), Medicaid, Medicare, no aplican en P.R. con igualdad, y eso es una barbaridad”, expuso el primer mandatario.

Continua..

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: diarioPR