Parada puertorriqueña de Florida refuerza llamado para que boricuas y otros hispanos se registren para votar en elecciones de noviembre

Nueva York – El llamado para que los puertorriqueños y otros hispanos participen de las elecciones generales en Estados Unidos el próximo 5 de noviembre resalta este año como parte de las actividades relacionadas con el Desfile Puertorriqueño de Florida, a celebrarse en el centro de Orlando mañana, sábado, a partir de las 11 a.m.

Así lo confirmó a El Diario de NY, Ingrid Ramírez, encargada de los patrocinios del evento anual que reúne a boricuas no solo del estado, sino de otras demarcaciones que viajan para participar de los eventos.

Ramírez señaló que parte de lo que hace especial la festividad este año, aparte del reconocimiento al pueblo de Juncos, ubicado al este centro de la isla, son los esfuerzos de los organizadores para que los boricuas y otros electores hábiles hagan valer su poder electoral en las urnas.

Municipio de Juncos será reconocido en el desfile de este año

Cada año el desfile es dedicado a un municipio de Puerto Rico. En este caso es Juncos. Eso es bien especial porque representa una parte de la comunidad en sí en Puerto Rico. También el tema (del desfile) ‘Participación cívica y responsabilidad’ porque es un año de elecciones, y queremos que la comunidad puertorriqueña e hispana esté al tanto de todos los representantes y todas las personas que van a correr en las elecciones. No importa de qué partido sean, que vayan a votar”, emplazó Ramírez en entrevista con este rotativo.

En esa dirección, los integrantes de The Florida Puerto Rican Parade, Inc. (FLPRP), entidad que organiza el evento en el “Estado del Sol”, realizó un panel, el 24 de abril, en el que se orientó a la ciudadanía sobre la importancia de registrarse para votar y participar de los procesos electorales tanto locales como nacionales.

En el encuentro participaron líderes de organizaciones no partidistas que representan a la comunidad hispana como Soraya Márquez, directora estatal de “Mi Familia En Acción”; Iván Jaime Jr., director de participación comunitaria de “Libre Initiative”; y Jackie Colón, directora de participación cívica para el sureste de “NALEO Educational Fund”, entre otros.

“Participación cívica y responsabilidad”’ el tema de este año

Los presentes recalcaron la importancia de que puertorriqueños y otras comunidades hispanas en Florida se involucren en juntas y programas voluntarios del gobierno local para incrementar su influencia en la toma de decisiones.

Al desfile de este sábado, también se sumarán candidatos políticos para compartir con los presentes y proveerles información sobre sus plataforma y propuestas.

Continua..

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: diarioPR