Otorgan primeros decretos contributivos del 2024 en Caguas

(Foto/Suministrada)

CAGUAS – El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, otorgó los primeros tres decretos del Código de Incentivos de Desarrollo Socioeconómico para este año, los cuales representan para la ciudad $750,000 en nueva inversión comprometida, más de $1.2 millones en nuevo volumen de venta anual y $1.3 millones en volumen de exportación.

“El Código de Incentivos para el Desarrollo Socioeconómico ha sido un instrumento efectivo para fomentar la actividad socioeconómica en la ciudad, ya que promueve la atracción de nuevas empresas e incentiva la retención y expansión de las existentes. Este tipo de beneficio nos ha ayudado a posicionar a Caguas como un lugar atractivo para la inversión, lo que ha sentado las bases para que inversionistas de diversos sectores confíen en nuestra ciudad para crear y ampliar sus negocios. El 2023 es evidencia de ello con la llegada de negocios en el sector del entretenimiento, venta de autos, instituciones universitarias, y la expansión y remodelación en las industrias de distribución y farmacéuticas”, explicó Miranda Torres.

Las empresas beneficiadas son: Brainmood Corporation, una nueva empresa de desarrollo tecnológico ubicada en el centro urbano tradicional; Hardware Plus, Inc., distribuidora de efectos de ferretería para Puerto Rico y el Caribe; y Taroco S.E., dedicada al servicio de bienes raíces.

Como resultado de los acuerdos, la ciudad mantiene 37 empleos a tiempo completo, $1.3 millones de nómina anual, $9.6 millones en volumen de venta anual y el compromiso de llegar al 50% en la adquisición de bienes y servicios en Caguas y la región centro oriental.

El Código de Incentivos de Desarrollo Socioeconómico fue diseñado por la Secretaría de Desarrollo Económico Caguas Emprende e inició en 2012. Hasta el momento se han otorgado 114 decretos.

The post Otorgan primeros decretos contributivos del 2024 en Caguas first appeared on Periódico Presencia.

The post Otorgan primeros decretos contributivos del 2024 en Caguas appeared first on Periódico Presencia.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: José Rafael Hernández