Ofrecen financiamiento para agricultores afectados por lluvias

Agricultores afectados por las pasadas lluvias podrán recibir una asistencia económica de hasta $150 mil mediante el Programa de Emergencia del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA), anunció el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró.

“FIDA ofrecerá financiamiento para la rehabilitación de su proyecto agrícola otorgando desde $5 mil hasta $150 mil”, expresó el secretario quien manifestó que hasta el momento se estima pérdidas millonarias para la industria. 

El financiamiento -que está disponible a partir de hoy- podrá ser usado en capital operacional, compra de insumos, rehabilitación de estructuras, inventario tanto para semillas como animales y siembras nuevas.

“Los agricultores que sufrieron pérdidas asociadas al evento pueden solicitar el financiamiento para abordar una variedad de necesidades, que van desde la reparación de infraestructuras dañadas hasta adquirir equipos y suministros agrícolas necesarios para restablecer su producción”, añadió el titular del DA.

El solicitante deberá presentar su solicitud, completar el formulario de la plataforma IDEAL, preparar su propuesta o plan de negocio, copia de registro de comerciante, documentos o permisos de uso otorgados por el Gobierno de Puerto Rico mediante la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) y evidencia de ingresos, entre otros.

De requerir información adicional pueden pasar por la oficina de FIDA ubicada en el DA, en el segundo piso en Santurce o comunicarse vía teléfono al 787-723-9090 ext 2402 con Nadja Vidal o escribir al correo electrónico nvidal@agricultura.pr.gov

The post Ofrecen financiamiento para agricultores afectados por lluvias appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción