Municipio de Yauco entregará cheque de $5,000 a las familias que perdieron sus pertenencias a raíz de las inundaciones

El alcalde del Municipio de Yauco, Luigi Torres, anunció -esta mañana- que “estaremos entregando un cheque, por la cantidad de $5,000, a las familias que perdieron sus pertenencias a raíz de las devastadoras inundaciones que se escenificaron en nuestro pueblo y que, tristemente, nos dejaron ocho pulgadas de lluvia”.

“Nuestro corazón, al igual que el de todos los recursos de nuestra municipalidad, están, perfectamente, sintonizados con los latidos de los que más necesitan y se encuentran sufriendo en este preciso momento”, manifestó, en declaraciones escritas, quien , posteriormente, informó que, oficialmente, “estamos hablando de 83 familias yaucanas, que perdieron sus pertenencias, y 32 comerciantes que vieron desvanecerse, en solo horas, sus sueños más acariciados”.   

Desde el primer día de la emergencia, el Primer Ejecutivo Municipal ha visitado los sectores más críticos, entre éstos Reparto Esperanza, Calle 25 de julio y Mont Blanc.

“Nosotros tenemos un compromiso inquebrantable con todo nuestro pueblo y, mucho más fuerte, en medio de esta crítica situación… Con el cheque, de $5,000, que vamos a estar entregándoles a las familia, buscamos que las personas puedan comenzar a comprar sus artículos electrodomésticos dañados”, dijo  Torres.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología y Nino Correa, comisionado de Manejo de Emergencias, estás lluvias torrenciales no se habían visto en Puerto Rico hace muchos años.

“Yauco, juntos, nos levantaremos y con más fuerza… ¡Dios nos lleva de la mano!”, exclamó quien también agradeció al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y a todos los jefes de agencias, “la gigantesca ayuda prestada”.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción