Mujeres exponen sus vivencias a través de muestra de arte en la Cámara

La exposición Las Musas Hablan de 23 mujeres artistas puertorriqueñas, que forman parte de la Asociación Puertorriqueña de Artistas Plásticos (APAP), inauguró hoy en la Cámara de Representantes.

Los acrílicos sobre canvas que forman parte de la emotiva exhibición, representan diferentes vivencias y temas en que se observan identidades femeninas.

“Con esta diversidad de obras que tenemos aquí es una forma de apropiarnos y expresar historias narrativas de manera autónoma. Es una forma de contar nuestras historias, de hablar del coraje, de la identidad, la indignación o el orgullo”, sostuvo la presidenta de la APAP, Griselle Soto Vélez.

Las artistas de las obras establecidas en la Galería Tous Soto de la Cámara de Representantes son de: Adriana Mangual, Angélica Rivera, Annie Cruz, Astrid Tatum, Carmen Mojica, Clara Alonso, Diana Ramírez, Elba Pesquera, Eunice Ayala, y Frances Pico.

Además, incluye obras de: Grisselle Soto Vélez, Jacqueline Capó, Janet Cruz, Lourdes Rivera, Madeline Pimentel, Margarita Torres, María Pagan, María Elena Perales, Maribel Pérez Jiménez, Mireidi Méndez Falcón, Melissa Torres, Nelly Toledo, y Mary Court.

El pintor y también director de Arte y Cultura de la Cámara, Marcos Alegría agradeció al grupo de mujeres puertorriqueñas por establecer sus obras de artes en la Cámara de Representantes para que sean apreciadas por empleados, funcionarios y turistas.

La exposición Las Musas Hablan estará disponible hasta el 2 de mayo.

The post Mujeres exponen sus vivencias a través de muestra de arte en la Cámara appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción