Millrose Games propician dos récord mundiales en atletismo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los tradicionales Millrose Games de Nueva York, efectuados este pasado fin de semana propiciaron dos récords mundiales en atletismo.

La bahameña Devynne Charlton cronometró 7”67 (récord del mundo) en 60 metros con vallas en la prueba Millrose Games de categoría oro de la World Atletics .

La bahameña, con 28 años, superó la marca mundial de Susanna Kallur (7”68) establecida en 2008, en Alemania. En esa prueba Danielle Williams, de Jamaica, arribó segunda con 7”79.

Charlton -en 1922- conquistó presea de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en esa misma prueba de 60mts con vallas. En los Jugos Olímpicos de Tokyo 2020 llegó en sexta posición en los metros con vallas.

La vallista integra desde 2017 el primer equipo All American en 60 metros con vallas de pista cubierta y los 100metros con vallas de pista al aire libre, el relevo 4×100 metros.

Ha corrido con éxito en pruebas de la NCAA, de Perdue Fort Wayne University.

Por otra parte, la vallista Danielle Williams, de Jamaica, que arribó segunda en los Millsrose Games de Nueva York , fue la medallista de oro en 100metros con vallas  del pasado Mundial de Atletismo de Budapest, Hungría.

Hace poco la nigeriana Tobi Amusan, campeona mundial de los 100m con vallas, impuso en pista cubierta un récord africano de 7”77 venciendo a la estadounidense Nia Alí, quien corrió la distancia en 7”89 segunda y tercera la irlandesa Sarah Lavin 7”91.

Las carreras de 100m con vallas y la de varones 110m con vallas ocupan un lugar destacado en las importantes pruebas del atletismo internacional.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Ana Delma Ramirez