Menos muertes en las vías

Al comienzo del 2024, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) registra una reducción en las fatalidades en las carreteras con menos 13 muertes cuando se compara con el 2023.

Según las estadísticas de la CST, en enero de 2023 se reportaron 29 fatalidades, mientras que en el mismo mes en el 2024 culminó con 16.

“Aunque una muerte es demasiado, el resultado de la disminución en las fatalidades en las carreteras de Puerto Rico demuestra que se continúa afianzando la cultura de seguridad vial en todos los conductores. Estamos más enfocados en desarrollar este año nuevos proyectos, programas y estrategias para que el mensaje de cada una de las campañas de la CST tenga un efecto directo en la conciencia de todos los conductores”, señaló el director ejecutivo de la CST, Luis Rodríguez Díaz. 

El renglón con la mayor reducción son los peatones, seguido por los conductores. A esta fecha —principio de febrero— se han reportado 4 fatalidades de peatones que son 11 menos que el año pasado. Mientras se han registrado seis muertes de conductores, una menos que el 2023 a esta misma fecha.

De igual manera, explicó, se redujeron las muertes de pasajeros, ciclistas, jinetes y las relacionadas a eventos con motoras todo terreno.

Comparando el renglón de los motociclistas este registró un aumento. A esta fecha se han reportado 4 muertes en motoras, 3 más que en enero de 2023.

“Desde la CST continuaremos trabajando para lograr el objetivo de reducir aún más las fatalidades con la colaboración de las agencias aliadas, los municipios, universidades y entidades comunitarias; pero sobre todo con el compromiso de cada conductor en cumplir con la ley para proteger su vida y la vida de las demás personas que están en las carreteras,” subrayó el director de la CST.

The post Menos muertes en las vías appeared first on El Expresso.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: admin