Media Naranja

Accesorios coloridos y únicos, que complementan la personalidad y belleza de quienes los adquieren, forman parte de las creaciones de la marca Media Naranja, creada por Itza Hernández.

Su emprendimiento surgió en el 2018, mientras estudiaba en la UPR de Mayagüez. Por su gusto por los accesorios, comenzó haciéndolos para su uso y regalarlas a familiares y amistades, al punto que personas desconocidas la detenían para preguntarle por las piezas. Por ello una amiga la inscribió en un mercado artesanal de la universidad y fue entonces que se lanzó a confeccionar pantallas para la venta, lo que la impulsó a desarrollar Media Naranja, dedicada a joyería artesanal en arcilla polimérica y resina.

“Soy una persona creativa que siempre me ha gustado inventar, dibujar y pintar, y combiné esas dos pasiones”, comentó Itza sobre los inicios del negocio.

Para Itza, quien es profesora de Inglés, los accesorios complementan la belleza de cada persona, por lo que el nombre de Media Naranja representa ese significado. Entre los accesorios hechos a mano cuenta con pantallas, collares, adornos de Navidad y artículos para la decoración del hogar. Adicional, ha incorporado pulseras y pines.

Los diseños, pintados a mano, son inspirados en elementos de la naturaleza, combinaciones de colores, de temas y telas que observa y le gustan. Algunas de las piezas forman parte de colecciones de un tema en específico. Además, trabaja por pedidos, según el diseño que le solicite el cliente.

Según explicó Itza cada creación es una pieza única debido a que realiza los detalles y las formas a mano, lo que le da un valor especial adicional a la joyería hecha a mano. Un ejemplo de estas piezas son unas pantallas de la flor de maga, las cuales fueron las primeras que creó tridimensionales y reflejan el detalle que da a cada una de sus creaciones.

“Aunque se pueda ver como un diseño sencillo, el proceso de crear la figura fue un poco más largo, pero a la vez gratificante, que lo atesoro en el corazón. A mí me encantan y es uno de los diseños que más se vende”, detalló Itza.

Sostuvo que “algo único de las piezas hechas a mano es que siempre van a tener su carácter distintivo”.

“Aunque yo haga veinte piezas de la misma, siempre va a ver algo de diferente entre cada una, así que cada una es única, por eso cuando uno tiene una, tiene un pedazo del arte y creatividad de la persona que la hace”, añadió.

Las personas interesadas en adquirir piezas de Media Naranja pueden hacerlo a través de las redes sociales: Facebook: medianaranjajewelry e Instagram: @medianaranja.pr.

The post Media Naranja first appeared on Periódico Presencia.

The post Media Naranja appeared first on Periódico Presencia.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Yolanda Lebron