Luis Fred se une al séptimo concierto clásico de la Sinfónica

El trombonista Luis Fred se unirá como solista al séptimo concierto clásico de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) este sábado, 11 de febrero.

La velada tendrá como escenario la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA) en San Juan, a partir de las 7:00 de la noche.

Fred, quien es catedrático auxiliar de la Universidad Central de la Florida y miembro del Cuarteto de Trombones de Costa Rica, interpretará el Concierto Braziliano de James M. Stephenson.

El músico fue Primer Trombón de la OSPR desde 1998 hasta 2017 y profesor de este instrumento en el Conservatorio de Música de Puerto Rico de 2001 a 2017. A lo largo de su carrera, ha sido músico titular en orquestas de reconocida excelencia musical en todo el mundo.

Por otra parte, el concierto del sábado será dirigido por el puertorriqueño Jaime Morales.

Morales ha sido director musical de importantes orquestas en los Estados Unidos y también lo han invitado a dirigir orquestas en países como Alemania, Austria, Bulgaria, Ecuador y Venezuela.

La OSPR informó que el concierto comenzará con el estreno mundial de la obra Fiesta núm. 3 de la compositora puertorriqueña Sonia Morales, que captura la esencia de la cultura puertorriqueña a través de un festivo viaje musical.

Los boletos están disponibles en Ticketera y en la boletería del CBA.

The post Luis Fred se une al séptimo concierto clásico de la Sinfónica appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción