Los Atléticos de Oakland se quedan en California

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los Atléticos de Oakland del béisbol profesional tendrán un nuevo estadio a un coste de $1,500 millones, en Las Vegas, Nevada.

El estadio se levantará en el lugar que ocupa, por espacio de 67 años, el hotel y casino Tropicana, ubicado en la franja “Strip de Las Vegas” y que será demolido el próximo 2 de abril.

Los Atléticos de Oakland  -ciudad de California- juegan en el Alameda Country Coliseum, un recinto deportivo que alberga los partidos locales de su equipo de béisbol de las Grandes Ligas, MLB.

La mudanza a Las Vegas surge luego de que se efectuara una votación, por parte de los dueños de la MLB, quienes aprobaron el cambio de sede, una cuarta reubicación de la franquicia que comenzó en 1901 en Philadelphia, luego a Kansas City en 1955 y en 1968 sentaron base en la ciudad californiana de Oakland.

La decisión fue unánime. Ya han contratado la empresa de construcción Mortenson-McCarthy. El nuevo estadio contará con techo retráctil.

El Oakland Coliseum presuntamente no está en buenas condiciones, pero la novena jugará su temporada 2024 en ese complejo hasta que edifiquen el nuevo que estaría listo para el 2028.

A lo largo de su historia, los Atléticos de Oakland han ganado nueve Series Mundiales, 15 títulos de la Liga Americana y 17 títulos de división. Su estadio data de 1966.

California es un estado prolifero en materia deportiva y equipos de varios deportes entre ellos de béisbol.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Ana Delma Ramirez