Lluvia excesiva hasta el miércoles, condiciones marítimas peligrosas y corrientes marinas que amenazan la vida hasta el fin de semana

Una fuerte vaguada producirá periodos de lluvias moderadas a fuertes hasta el miércoles por la noche en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Los principales impactos esperados son inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y condiciones de viento. Mientras tanto, el aumento en los vientos y pulsos de una marejada del norte de periodo largo se moverán a través de las aguas del Atlántico y los pasajes del Caribe desde hoy hasta el fin de semana. Esto promoverá oleaje picado y peligroso para los operadores de embarcaciones pequeñas y corrientes marinas amenazantes a la vida para los bañistas desde las costas del noroeste al noreste de las islas.

Riesgos e Impactos Potenciales
Condiciones del tiempo: El potencial de lluvias torrenciales seguirá siendo alto hasta el miércoles. Se espera que las acumulaciones totales de lluvia sea entre 3 y 5 pulgadas en el sur y este de PR y entre 2 y 4 pulgadas en las Islas Vírgenes Estadounidenses. No se pueden descartar cantidades aisladas más altas. Inundaciones repentinas, derrumbes y crecidas rápidas de ríos. Se esperan condiciones ventosas hoy.

Condiciones maritimas: Vientos del sur de 15 a 20 nudos con rafagas de hasta 30 nudos hoy. El oleaje aumentará entre 8 y 10 pies el jueves y viernes. Se esperan condiciones de Advertencias Para Operadores de Embarcaciones Pequeñas para las aguas y pasajes del Atlántico desde esta tarde hasta el fin de semana.

Zona de Olas Rompientes: Se esperan corrientes marinas amenazantes a la vida de miércoles a domingo en las playas orientadas al norte de las islas. Condiciones de Advertencia de olas rompientes peligrosas desde finales de la semana laboral hasta el fin de semana. Se esperan condiciones peligrosas para nadar debido a las grandes olas rompientes y erosión menor en las playas más vulnerables.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción