Llaman a ser “héroes” registrándose como donante de órganos

Actualmente, hay 866 mil personas registradas como donantes en LifeLink y la meta para el 2024 es poder llegar al millón.

Con este fin, el 14 de febrero se conmemorará el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos para Trasplantes y se llevarán a cabo actividades para reclutar donantes durante esta semana.

Según estadísticas de la entidad, hay cerca de 400 personas en espera de un trasplante para poder alargar su calidad de vida en Puerto Rico y sobre 104 mil en la lista nacional, donde hay muchísimos puertorriqueños.

Durante la semana del 12 de febrero, se estarán llevando a cabo actividades simultáneas para dar a conocer la labor de LifeLink y orientar a los visitantes en el centro comercial Plaza las Américas, frente al área de los cines.

Personal de la organización y voluntarios estarán ofreciendo material educativo y realizando el registro de nuevos donantes los días 13, 14 y 15 de febrero entre 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Por su parte, la Cámara de Representantes de Puerto Rico en su sesión legislativa del martes, 13 de febrero reconocerá la labor de estos héroes dedicando la sesión de ese día a los donantes y sus familias.

“Es importante conocer que un sólo donante puede salvar la vida de hasta ocho personas y mejorar la calidad de vida de sobre 75 personas más. En Likelink de Puerto Rico estamos confiados que más personas se unirán a este esfuerzo en una acción de un infinito amor por el prójimo para mejorar la calidad de vida de miles de personas más. Exhortamos a la ciudadanía a participar de los eventos locales, compartiendo los mensajes en redes sociales y alentando a otros a registrarse como donantes”, enfatizó Maresa Boneta, directora de Asuntos Públicos de LifeLink de Puerto Rico.

Para registrarse como donante acceda a www.donevidapuertorico.org y para más información llame a LifeLink de Puerto Rico al 1-800-558-0977.

Desde que la entidad inició operaciones en la isla en 1994, ha contado con sobre 2,500 donantes de órganos y sobre 6,500 donantes de tejidos. Esos donantes, a su vez, han salvado y mejorado la calidad de vida de miles de personas más. Es por eso, que se celebra la vida y se les rinde homenaje reconociendo a estos en el Día del Amor y la Amistad por haber demostrado un infinito amor por el prójimo.

The post Llaman a ser “héroes” registrándose como donante de órganos appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción