LAI exalta 14 deportistas a su Recinto de los Inmortales

Otras 14 figuras deportivas que dejaron su huella en la historia deportiva del país, serán exaltados al Recinto de los Inmortales del Deporte de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El evento se llevará a cabo el sábado, 10 de febrero a las 3:00 de la tarde en el Centro de Estudiantes James R. Beverly de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de San Germán.

“Un grupo de excelentes personalidades del deporte y del área de la academia retomaron la iniciativa del Recinto de los Inmortales. Entre ellos hicieron las propuestas, evaluaciones y selección”, explicó el Comisionado de la LAI. 

En esta ocasión, los exaltados serán:  los pioneros de la Pontificia Universidad Católica, el exlevantador de pesas Fernando Luis Báez, y el exnadador Rafael “Rafy” Serrano Segarra; el gallito de la UPR de Río Piedras en atletismo y béisbol, Heriberto Cruz; los tigres de la Universidad Interamericana en el baloncesto, Raymond Dalmau y Armandito Torres Ortiz, y la excorredora de larga distancia, Angelita Lind Soliveras.

Fernando Luis Báez, primer medallista panamericano para Puerto Rico y exaltado como Pionero de la Pontificia Universidad Católica. (Foto: Kendalla Torres LAI)

También, por la UPR de Mayagüez el excoach de atletismo y excomisionado de la LAI, Gabino Irizarry, la extenista Marilda Juliá Sánchez, la exvelocista Marie Lande Mathiew y el polifacético atleta de voleibol, levantamiento de pesas y atletismo Carlos Rivera.

En memorial, se rendirá honor con su exaltación al educador y entrenador de voleibol de la UPR de Mayagüez, Israel García Lucca; el exdirector atlético de la UPR de Río Piedras, atleta, entrenador y propulsor Reinaldo “Pochy” Oliver; el profesor y entrenador de atletismo de la UPR de Mayagüez, Rafael Mangual; y, el viequense y atleta de la UPR de Río, Eugenio Guerra.  

La primera exaltación fue en 1993 con sus primeros miembros, los fundadores de la LAI: Cosme Beitía por la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras, Charles Lecker por la Instituto Politécnico de San Germán hoy la Universidad Interamericana de Puerto Rico, y los profesores Luis A. Izquierdo y José D. Morales por el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez hoy Universidad de Puerto Rico de Mayagüez.  Se sumó el profesor de educación física Luis F. Sambolín.

Esta se celebró por iniciativa del excomisionado Gabino Irizarry en el Centro de Convenciones de San Germán.

La junta del Recinto de Inmortales está integrada por su presidente el profesor e historiador Wilfredo “Purruco” Torres, la doctora Angela Méndez (vicepresidenta), Diana Rodríguez (secretaria) y sus directores Wilfredo Maisonave, Freddie Vargas, David Alemán, Lesbia Colón, Manuel Charbonier y el Comisionado de la LAI. 

The post LAI exalta 14 deportistas a su Recinto de los Inmortales appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Zacha I. Acosta González