La Sinfónica ofrecerá concierto como regalo a las madres

Como un regalo por su dedicación y amor, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) ofrecerá el concierto Homenaje a las Madres, este sábado, 11 de mayo, en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce.

El concierto, que está completamente vendido, comenzará a las 7:00 de la noche, tendrá a Yabetza Vivas como directora invitada y será dedicado a madres de personas con diversidad funcional.

La música estará complementada con versos de poesía escritos por la respetada periodista y escritora Ana Teresa Toro.

“Este concierto representa mucho más que música; es un tributo conmovedor a la fuerza y dedicación inquebrantable de las madres, especialmente aquellas cuyos hijos enfrentan desafíos extraordinarios”, resaltó Yabetza Vivas.

El variado repertorio estará compuesto por piezas como Génesis de Guillermo Venegas Lloveras, Yo habito una tierra luz de Tony Croatto, The Prayer de Carole Bayer Sager & David Foster, Autumn leaves de Joseph Kosma, Love is blue de André Popp, Tres ritmos de bomba de Ángel Lito Peña, Contigo de Pedro Flores, Felices Días de Juan Morel Campo, En Mi Viejo San Juan de Noel Estrada, Preciosa de Rafael Hernández, Baba yetu de Christopher Tin, un medley de Bobby Capó, recuerdo de Los Panchos, entre otras.

“A través de la selección musical de la directora Yabetza Vivas, de entrevistas a las madres homenajeadas y del espacio cultural de encuentro que es un concierto, aspiramos a honrarlas, celebrarlas e inspirar a todo el público”, expresó Ana Teresa Toro.

El escenario brillará con la presencia del Coro Nacional de Puerto Rico, el Coro del Conservatorio de Música de Puerto Rico, el Coro de la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico, el Coro Ser de Puerto Rico, el Coro de Robinson School, y el coro de la Universidad del Sagrado Corazón.

Además, el evento contará con la participación del grupo de baile folclórico Areyto y el Conjunto Especial de la Rondalla de Humacao, integrado por jóvenes y adultos con síndrome de Down y diversidad funcional.

Los solistas destacados de la noche serán las profesoras Odemaris Pastrana y Yaritza Zayas y el joven estudiante José C. Wharton Soto.

Para más información sobre este y otros conciertos de la OSPR puede seguir sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram.

The post La Sinfónica ofrecerá concierto como regalo a las madres appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción