‘La Revancha’ encabeza las semifinales de la Metro

La llegada de Bryan Hernández reforzó la defensa de los Gigantes. El sanjuanero también aportó ofensiva con .267 de promedio (Foto/Suministrada) 

Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87

CAROLINA– La postemporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A entrará en escena este viernes, 17 de mayo, a las 8:00 p.m., con las series semifinales de sección, en 16 parques.

Todas las series se jugarán a un máximo de cinco encuentros, comenzando con tres desafíos consecutivos este fin de semana.

Resalta la serie entre los campeones de la sección Metro 2023, Guardianes de Dorado, contra los Gigantes de Carolina, porque los protagonistas fueron rivales en el 2023, cuando Carolina ganó los primeros dos enfrentamientos y la tropa de Yadier Molina se recuperó con tres triunfos al hilo.

En una edición especial del programa ‘El Gigante Presencia de la Semana’, los dos equipos recordaron la serie del 2023 y miraron a la semifinal seccional del 2024 con sus respectivas ventajas para salir airosos.

“Yo espero que no haya apagón este año”, exclamó Rafael París, dirigente de los Gigantes, al recordar que una falla del sistema eléctrico del parque Tomás Palmares de Dorado provocó la suspensión del segundo partido de la serie 2023 y evitó que viera acción el lanzador Héctor ‘Heto’ Acevedo, principal candidato al premio de Lanzador del Año 2024, debido a que luego de esa noche salía de viaje para un compromiso personal.

Sobre el quinto y decisivo enfrentamiento dijo que “no nos salió el juego. Estuvimos dominando el juego prácticamente hasta la parte final del juego y no sucedió. Un pitcheo cambió el juego”.

“El equipo está más o menos parecido al año pasado. Las debilidades que teníamos nosotros el año pasado, prácticamente se mejoraron un poco más. Tratamos de conseguir a un ‘outfield’ que cubriera esa posición, que era lo más que me preocupaba, y dentro de eso conseguimos a Bryan Hernández, simplemente para que nos diera el factor defensivo. La defensa de ese muchacho nos ha mejorado un mundo el juego de nosotros”, agregó.

Carolina finalizó en el tercer puesto de la sección Metro con marca de 12-8. Mientras, los Guardianes llegaron segundos con idéntica marca de 12-8, pero se llevaron la serie particular ante los carolinenses dos juegos a uno.

El entrenador de la novena amarilla, Bryan Madero, reconoció que luego de un gran 2023, que los llevó por primera ocasión en la historia a un Carnaval de Campeones, la temporada 2024 inició lenta al acumular una actuación de 0-3.

“Empezamos con tres derrotas, cero ganados, pedían la cabeza del cuerpo técnico y el dirigente, eso nunca fue tema en la gerencia ni en el cuerpo técnico, nosotros no tenemos ningún problema con eso, nosotros hicimos nuestro trabajo, hicimos el ajuste, nos enfocamos y de ahí en adelante ganamos cuatro o cinco juegos en línea”, recordó Madero.

Durante la fecha límite de cambios, Dorado adquirió al veterano lanzador Luis Ramos y al receptor Elvin Delgado.

“Nosotros lo trajimos buscando un zurdo en el ‘bullpen’, que no teníamos ese zurdo después de Julio Torres y Mad Salgado para ‘matchear’ contra los zurdos. Elvin, nosotros estábamos buscando un poco más de defensa que ofensiva y con él la encontramos”, explicó.

Los Guardianes presentarán en este primer fin de semana una rotación de lanzadores con Julio Torres (viernes), Mad Salgado (sábado) y Luis Ramos (domingo). Los Gigantes, por su parte, enviarán a Gerald Barrios (viernes), Heto Acevedo (sábado) y esperan comenzar el domingo con un colegial, si finalmente llega a la Isla.

El duelo Carolina-Dorado inicia el viernes, 17 de mayo, (8:00 p.m.) en el parque Tomás Palmares. Al día siguiente, ambas novenas medirán fuerzas en el estadio Roberto Clemente Walker, desde las 7:30 p.m. Y, el domingo,19 de mayo, regresan al ‘Paraíso de los pueblos del norte’, a partir de las 5:00 p.m.

The post ‘La Revancha’ encabeza las semifinales de la Metro appeared first on Periódico Presencia.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: José Rafael Hernández