La Católica se viste de Cosplay

Regresa Artifice’s Nest un evento de cosplay, comics locales, videojuegos y más

 Los fanáticos del Cosplay, fandom, videojuegos y comics, en especial con personajes creados por artistas locales, podrán disfrutar de la segunda edición de Artífice’s Nest, un evento con exhibiciones, disfraces y juegos, a celebrarse el sábado, 27 de abril de 2024 en el Complejo Deportivo y Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, recinto de Ponce.

El evento de la Asociación de Estudiantes de Artes Plásticas de La Católica se celebrará en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y contará con exhibiciones de cómics clásicos y de artistas locales, además de juguetes para los amantes de este entretenimiento.

“Los amantes del Cosplay, los comics, videojuegos y el animé tendrán un banquete con entrada libre de costo en esta segunda edición de Arífice’s Nest.  Es una forma sana y creativa de entretenimiento que además sirve de apoyo a los artistas emergentes locales”, afirmó el Prof. ALfonso J. González Marcucci, catedrático asociado del programa de Bellas Artes.

El creativo evento lleva el nombre del comic creado por González Marcucci, ‘Artífice’, la historieta de un súper héroe que busca resolver situaciones de nuestra realidad, y que está inspirado en la vida del artista y profesor de arte.   “Artífice comenzó siendo una proyección de mí: un hombre de familia, un profesor de historia y arte con 4 hijos y una esposa abogada. Puedo decir que como visualicé que sería mi vida, la de mi esposa y nuestros hijos, hace varios años atrás, así es hoy.”

En el comic, este personaje heroico, desarrolló una narración con secuencia y creó un diálogo lleno de aventuras que explica a través de creativas imágenes. El profesor González Marcucci, además de dibujar comics, se destaca en la escultura, en la pintura y en otras manifestaciones artísticas.

En torno al fenómeno de ‘cosplay’, González Marcucci explicó que, “consiste en la tendencia de usar disfraces de personajes de películas, comics o animé.  Mientras más casero sea el disfraz, más creativo se considera.  Mientras que el fandom es ese lugar de encuentro de los fans de este tipo de entretenimiento, que proporciona un espacio seguro y libre de juicios sobre su creatividad”, explicó.

El evento gratuito es abierto a estudiantes, familias y al público general.  Se motiva a los asistentes a disfrutar de disfraces en un ambiente de exhibiciones, juegos y sana diversión.